www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODER JUDICIAL

Ayuso recela de la negociación con el PSOE: "El PP no se puede permitir bizquear"

Ayuso recela de la negociación con el PSOE: 'El PP no se puede permitir bizquear'
Ampliar
(Foto: EFE/Zipi)
martes 23 de febrero de 2021, 11:18h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado sus recelos sobre la negociación abierta entre el PP y el PSOE para renovar el CGPJ.

En un foro organizado por ABC, Ayuso ha mostrado sus dudas sobre el deshielo entre Pablo Casado y Pedro Sánchez en esta cuestión. Aunque la presidenta madrileña entiende que ambas formaciones tienen que hablar para "avanzar" en "cuestiones vitales" como la renovación de este órgano, avisa de que el PP no debe "ceder" y ha considerado que el partido no se puede permitir "bizquear", ya que si tienes "claro" un proyecto político, "que es el tuyo", no puedes "desdibujarlo".

"En esa negociación no estoy, aunque siempre he dicho que yo con el desastre no pacto. Es cierto que a mí me cuesta llegar a cualquier tipo de entendimiento con el PSOE en Madrid porque cada política que quieren llevar a cabo supone ruina", ha añadido.

El PP ve cerca el pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial al entender que el PSOE ha aceptado dejar a Podemos fuera de las negociaciones, algo que niega la formación morada y que matizan los socialistas: el Gobierno negocia en nombre de la coalición. Si bien, RTVE informa este martes de que el diálogo habría quedado en suspenso después de que el PP haya vetado dos nombres cercanos a Podemos: los jueces Prada y Rosell, actual delegada del Gobierno contra la violencia de género.

Ayuso respalda a la Policía el 1-O

Frente a la postura del líder del PP, Pablo Casado, sobre la actuación de Policía y Guardia Civil durante el referéndum ilegal del 1-O, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha respaldado el papel que desempeñaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la consulta de 2017.

Díaz Ayuso ha disentido del líder de su partido. Preguntada por si la Policía merece algún reproche por su actuación el 1-O, la presidenta madrileña ha respondido tajantemente: "No, ninguno".

En declaraciones a RAC1 el 9 de febrero, en plena campaña electoral, Casado afirmó que "decidió" personalmente no comparecer ante los medios el 1 de octubre de 2017 como portavoz del partido por estar en desacuerdo con el método usado por el Gobierno para hacer frente a la celebración del referéndum. "Lo que se estaba viendo en la televisión era algo que, en mi opinión, se tenía que haber evitado".

Preguntado sobre si se refería a las cargas policiales, Casado insistió en que se tenían que haber evitado; unas palabras que causaron revuelto en las filas del PP e, incluso, en las de otros partidos políticos como Ciudadanos, cuya líder Inés Arrimadas llegó a decir que el presidente del PP decía "cosas raras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios