www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso saca pecho del "bastión político" de Madrid como "contrapoder" de Sánchez

Ayuso saca pecho del 'bastión político' de Madrid como 'contrapoder' de Sánchez
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
martes 23 de febrero de 2021, 10:24h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este martes en un foro organizado por ABC, en el que ha criticado que desde el Ejecutivo haya sido "alentada" la violencia callejera tras el ingreso en prisión de Pablo Hasel y, en concreto, ha señalado al "chavista vicepresidente del Gobierno".

En opinión de Díaz Ayuso, animar desde el Gobierno a este tipo de acciones es una "irresponsabilidad" y un "ejercicio de abuso de poder" que, a su juicio, debería suponer la expulsión de quienes las apoyan.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, señala la presidenta de Madrid, "no cede ante los totalitarios" ni ante los "tiranos" pues "secuestrar lugares públicos, provocar destrozos y altercados no es libertad ni democracia, es vandalismo y terror callejero".

Tampoco es libertad, según Ayuso, la subida reiterada de impuestos, pues es una "atentado contra la propiedad privada injusto y contraproducente que solo entiende quien quiere asumir el control absoluto de la vida de los que considera súbditos". Asimismo, aprobar una ley educativa que "atenta contra el español, no es libertad, es adoctrinamiento".

Ante ese escenario, la presidenta madrileña sitúa su gobierno como "parte" de la solución para España pues ha demostrado "que otra forma de hacer política es posible" pues los resultados eocnómicos y sanitarios "confirman que quien pretenda confrontar salud y economía no sabe gestionar ni una cosa ni la otra".

Según la jefa del Ejecutivo regional, el entorno de "adversidad" en el que gobierna se debe, en su opinón, a una "obsesión" no tanto por ella como por la Comunidad de Madrid al estar considerada un "bastión político" que ejerce una forma "distinta" de hacer política. "Es un contrapoder y un espejo para comparar distintas formas de gestionar".

Fusiones, 23F y Cataluña

En unos días en los que ha ido en aumento la rumorología sobre una posible fusión de Ciudadanos y PP, Ayuso ha abogado por "permanecer unidos en torno a la libertad" y ha considerado que la división del centro-derecho "no es una opción". En su opinión, "el voto volverá a unirse en torno a la figura de Casado para que vuelva a situar a España entre las naciones más influyentes".

Ayuso cree que el ejemplo de su gobierno de coalición con Ciudadanos puede servir como base para trabajar en la posible fusión del centro-derecho: "Nos une la defensa de ideales liberales y del eje entre los que quieren tiranizar y los que quieren conquistar sus metas sin tutelas".

Este martes se conmemora el 40 aniversario del 23F, efeméride que ha centrado gran parte del discurso de Díaz Ayuso, quien ha dedicado palabras de recuerdo hacia el Rey Juan Carlos, cuya "hazaña" al intervenir tras el intento de golpe de Estado "devolvió la paz y la convivencia".

Considera la presidenta madrileña que la democracia española "está asentada", aunque cree que "no debemos confiarnos" como demuestron los disturbios "consentidos" de esta última semana en las calles de Madrid y Barcelona.

"La política está al lado de los ciudadanos, en Cataluña es al revés", considera la jefa del Gobierno de Madrid, que presume del músculo de la región que gobierna frente a las críticas por su política fiscal. "Frente a la voracidad del Gobierno, me comprometo a acometer la mayor rebaja fiscal", insiste Ayuso, que presume de que la Comunidad de Madrid será la "brújula social siempre que España lo necesite".

Frente a la dependencia del Estado, Ayuso propone que el SMI esté exento de cotizaciones y un plan de ayuda fiscal a los empresarios. "Hace falta voluntad política y espíritu reformista", considera la presidenta madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios