www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INICIATIVA TOUR AGAINST CÁNCER

Un Tour de Francia a piñón fijo para luchar contra el cáncer

Un Tour de Francia a piñón fijo para luchar contra el cáncer
Ampliar
viernes 26 de mayo de 2017, 08:29h
El exciclista profesional Chris Tonge emulará la carrera de este año con una bicicleta de piñón fijo para recaudar fondos para la investigación.
“Una de las muchas tardes en las que suelo salir a entrenar en bici recibí una llamada: habían diagnosticado cáncer de mama a mi sobrina. En ese mismo instante fue cuando me pregunté qué tenía en mi poder para ayudar en la lucha contra esta enfermedad”. Con estra frase comenzó la presentación del Tour Against Cancer (TAC), iniciativa de Chris Tonge, exciclista profesional, y la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que pretenden concienciar a la sociedad sobre la enfermedad e incentivar a la donación de fondos para la investigación.

El reto: recorrer las 21 etapas de la edición 2017 del Tour de Francia con una bicicleta de piñón fijo, tres días antes que los ciclistas profesionales. Un desafío con el objetivo de recaudar más de un millón de euros para la investigación del cáncer.

Para simbolizar la dura lucha de las personas que tienen esta enfermedad, Chris Tonge decidió endurecer aún más el Tour de Francia. Hacer este recorrido con una bicicleta de piñón fijo significa que la marcha es rígida y solo tiene una velocidad. “Elegí realizar este reto durante el Tour de Francia porque es la prueba más importante en el mundo del ciclismo. Pensé que era la mejor opción a la hora de conseguir la máxima visibilidad, pues el gran objetivo es la recaudación de fondos”, ha afirmado Tonge.

El uso de este tipo de bicicletas convertirá cada uno de los 3.516 km. de la carrera en una prueba de extrema dureza. “Es una elección personal. Empecé a usar bicicletas de piñón fijo hace muchísimos años en Edimburgo trabajando de mensajero y eso fue el comienzo de mi carrera de ciclista. Me gusta por la pureza y la dificultad que implica. Creo que esta era la manera en la que tenía que hacerlo”, explicó Tonge.

Tour Against Cancer dará comienzo en Düsseldorf el 28 de junio y recorrerá con tres días de adelanto todas y cada una de las etapas de la edición de 2017 del Tour de Francia, que se celebrará del 1 al 23 de julio. Uno de los momentos más emocionantes será la subida al alto del mítico Grand Colombier y sus rampas con un 22 % de desnivel. “Justo esta edición es una de las más exigentes de los últimos años porque la organización del Tour ha buscado un recorrido diferente con puertos de mayor complejidad, lo que hace más duro y apasionante el reto”, ha añadido Chris Tonge.

Cada una de esas 21 etapas contará con un patrocinador diferente y con el apoyo de numerosas empresas que colaborarán para recaudar fondos. Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a proyectos de investigación financiados por la Fundación AECC, para conseguir resultados en las 7 iniciativas que se apoyan: cáncer de próstata, cáncer de pulmón, cáncer infantil, cáncer de colon, cánceres hematológicos, cáncer de mama y cáncer de hígado.

TAC ya cuenta con un amplio número de patrocinadores: Grupo Barrabés, Grow.ly, Twenergy, KPMG, Santander, Cannondale, IMC Group, Lightweight, Santander Consumer Austria, Everis, Panic, Kölln, Finanzas para Mortales y Vivlium. Además, son muchas las empresas y personalidades que han querido colaborar hasta ahora con la iniciativa, como Mercedes-Benz Group Itra, La Compañía Polar, Sanferbike, POC, Rotor, Fabric, Keywin Pedals, Giro, Active Edge, Rodrigo de la Calle, Novo Amor y Eurosport.

A pesar de los patrocinadores y colaboradores que Tonge han conseguido hasta el momento “hoy TAC aún sigue necesitando que más compañías y personas se unan a esta iniciativa", ha solicitado el exciclista profesional.

Además, cualquier persona podrá realizar donaciones a través de la web, así como a lo largo de toda la carrera. Cada día se sortearán y subastarán productos donados por los patrocinadores y colabadores, como bicicletas, material deportivo, menús en restaurantes con estrella Michelin, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.