www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENO EL 12 DE ENERO

Crítica de cine. El extranjero: intriga y acción con Pierce Brosnan y Jackie Chan

Jackie Chan como Quan y Pierce Brosnan como Hennessy en El extranjero.
Ampliar
Jackie Chan como Quan y Pierce Brosnan como Hennessy en El extranjero. (Foto: Christopher Raphael)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
viernes 12 de enero de 2018, 00:45h
Jackie Chan se pone serio en esta historia de venganza entremezclada con el IRA.

El director Martin Campbell, desaparecido del cine desde que estrenara Linterna Verde en 2011, vuelve a la gran pantalla con un proyecto de acción protagonizado por Jackie Chan y Pierce Brosnan en el que se mezcla una trama política dentro del IRA y otra de venganza personal con dos personajes perseguidos por su pasado.

El guión, a cargo de David Marconi (Enemigo público), está basado en la novela The chinaman de Stephen Leather. La obra se publicó en 1992, un tiempo en el que la actividad terrorista del IRA estaba a la orden del día, chirriando así la manera de traer la trama a 2017.

El regreso de Campbell a la acción, donde ha dejado los grandes debuts como James Bond de Daniel Craig en la celebrada Casino Royale y del propio Brosnan en Goldeneye, debía ser motivo de alegría. Aún así, en El extranjero su maestría se pierde entre las dos películas diferentes que se trazan en la misma cinta.

Por un lado, un thriller político con las intrigas y luchas internas de un IRA resucitado para la actualidad. Brosnan, en la piel de un miembro del gobierno norirlandés con esqueletos en el armario, rodeado de una corte de secundarios solventes, se pone al cargo de esta parte, la más interesante de la película.

Sin embargo, el foco se desvía hacia la otra línea argumental. La de un Jackie Chan en modo vengativo después de perder a su hija en un atentado del IRA.

El actor chino, que es quien produce la cinta, pone empeño en una interpretación más seria que en sus papeles habituales, alejada del estilo mono borracho con piruetas imposibles de anteriores ocasiones. Pese a destacar en esta versión ajada de héroe de acción, sin rehuir las consecuencias del peso de la edad en las peleas, nos encontramos por este lado con una historia ya vista muchas veces de venganza por la muerte/sufrimiento de un ser querido.

De esta manera, El extranjero, que tenía los mimbres para un regreso por todo lo alto de Campbell, queda atrapado en su intención de abarcar demasiado, quizás buscando aprovechar el carisma de sus dos actores principales.

El extranjero

Título original: The Foreigner
Año: 2017
País: Reino Unido
Duración: 114 minutos
Género: acción /thriller
Director: Martin Campbell
Guión: David Marconi (basado en la novela The chinaman, de Stephen Leather)
Música: Cliff Martínez
Reparto: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Katie Leung, Rory Fleck Byrne, Dermot Crowley, Shina Shihoko Nagai, Simon Kunz, Jorge Leon Martinez, Lasco Atkins, Dilyana Bouklieva, Roberta Taylor, Dino Fazzani, Lee Nicholas Harris, Branwell Donaghey, Stephen Hogan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios