www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENO EL 5 DE ENERO

Crítica de cine. Qué fue de Brad: frustraciones y dudas de la mediana edad

Crítica de cine. Qué fue de Brad: frustraciones y dudas de la mediana edad
Ampliar
(Foto: Vértice cine)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
sábado 06 de enero de 2018, 16:43h
Ben Stiller protagoniza esta comedia que hace un acercamiento sereno a una tardía crisis de los cuarenta.

¿Qué marca el éxito en la vida? ¿El estatus, el dinero y la fama? ¿La familia, el amor o la realización personal? En Qué fue de Brad asistimos a la reflexión de un protagonista que, cumplidos los 50, se revuelve en la cama entre pensamientos y reflexiones sobre si su vida ha merecido la pena.

Brad se encarga de una ONG que fundó el mismo, está casado con una mujer que le ama y tiene un hijo a punto de marcharse a la universidad. Pero Brad también tiene tres amigos que son exageradamente ricos, famosos y rodeados de jóvenes bellezas. ¿Hizo bien en seguir sus sueños de juventud o el camino del dinero era el que debió haber escogido?

Precisamente, el viaje para elegir universidad de su hijo será también uno que le valdrá a Brad para tratar de dar respuesta a sus cavilaciones de hombre maduro en crisis existencial, reflejando sus dudas de hoy en la elección de futuro a la que se enfrenta su hijo.

Mike White, habitual actor secundario y profuso guionista, toma la dirección por segunda vez tras su debut hace diez años con El año del perro y escribe esta tragicomedia donde también se reserva un pequeño papel como uno de los amigos triunfadores.

Ben Stiller interpreta al protagonista en un papel que le viene como anillo al dedo con esa mezcla de patetismo, humor y paternalismo de un personaje que ha vestido muchas veces. Las interacciones con su hijo (Austin Abrams) destacan dentro de este acercamiento al sueño americano desde una perspectiva de clase acomodada occidental.

Qué fue de Brad

Título original: Brad's Status
Año: 2017
Duración: 101 minutos
País: Estados Unidos
Género: comedia
Dirección: Mike White
Guión: Mike White
Música: Mark Mothersbaugh
Reparto: Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Luke Wilson, Jemaine Clement, Michael Sheen, Erin Agostino, Denisa Juhos, Pamela Figueiredo, Bruce Dawson, Nathaly Thibault, Shazi Raja, Larry Eudene, Meghan Gabruch, Richard Jutras, Dawn Ford, Xavier Pérez Grobet, Mike White.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios