www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Revista de prensa

Uriarte y la muerte de Twitter

martes 27 de agosto de 2013, 10:11h
El Mundo lleva a su primera la foto de los expertos de la ONU en un hospital de Damasco y titula “La ONU extrae sangre a víctimas sirias pese a los francotiradores”. Con tipografía más grande, también destaca que “El PSOE exige explicaciones al PP pero no aprieta a UGT” y señala que acusa a Rajoy de comprar silencios por los 350.000€ de más a Páez y se limita a esperar la versión de la central. Resalta que “El sindicato falseó hasta las facturas de las carpetas”. Otro asunto, entrevista al periodista del caso Snowden: “La mayoría d elos mails espiados por EEUU no tratan de terrorismo”.

Luis María Anson escribe que mal están los papeles de Bárcenas, pero que “mucho peor, sin duda, es que el dinero público destinado a aliviar la suerte de los trabajadores en paro lo haya destinado UGT a enriquecer a sus dirigentes”. “No sé si Cándido Méndez tendrá explicaciones para aclarar la tropelía. Pero algo tendrá que decir, aunque solo sea reconocer la culpa, la grandísima culpa, y cantar airosamente la palinodia”, afirma, y aprovecha para exigir detalles sobre la financiación de su organización: “¿Es cierto que el 90% de los gastos del sindicato se satisface con dinero público?”.

La Razón dice, apoyado con la foto de una mujer a la que le acaban de sacar sangre los inspectores de la ONU, que “El Nobel de la Paz se prepara para la guerra” y señala que Obama ultima el castigo a Siria por el uso ‘obsceno’ de armas químicas, del que tiene ‘pruebas innegables’, pero la noticia que abre a cinco es “Andalucía y Cataluña doblan la media nacional de las listas de espera” y apunta que el PSOE, beligerante con la política sanitaria del PP en Madrid, esconde desde hace un año los datos de su autonomía de referencia y añade que en los hospitales de Mas los pacientes tienen que esperar 187 días para operarse de cataratas frente a los 92 del resto de España. Más cosas, “La Junta no realizó un informe medioambiental de la cantera malagueña que expolió Gibraltar” y “Telefónica logra el aval de Slim para comprar E-Plus a KPN y liderar el mercado alemán”. Sobre el arranque del curso político de la izquierda, destaca el “Objetivo: la calle contra Rajoy”, ya que Rubalcaba anuncia una gran ofensiva y Cayo Lara amenaza con la mayor de las movilizaciones posibles.

Juan E. Iranzo, en La Razón, habla de un “Cambio de ciclo económico”, aunque parece augurar más reformas en materia laboral: “Afortunadamente, lo peor de la crisis ha pasado. Hemos abandonado la recesión, mejorarán progresivamente el mercado laboral y el consumo, pero todos debemos tener muy presente que el mundo global en el que nos movemos aumenta las oportunidades pero significa más competencia. Para aprovechar estas oportunidades, los trabajadores y las empresas tenemos que ser más productivos, lo que debe ser favorecido también por una política económica como la que se está llevando a cabo en nuestro país y que se intensificará en los próximos meses”.

El País apunta que “Obama reúne aliados para atacar Siria sin el aval de Naciones Unidas” y apunta que EEUU considera innegable la utilización de armamento químico, una obscenidad por la que el régimen de El Asad “debe responder”. Foto de inspectores examinando a un afectado por el ataque químico. Por otra parte, “Dos carreras en Galicia por el precio de una en Madrid”, “El presidente del Congreso y el PP vetan las iniciativas contra el Gobierno”, “Rajoy se niega a negociar con Mas sobra la consulta catalana” y “Telefónica se gana el apoyo de Slim para la compra de E-plus”.

El editorial de El País recibe a la nueva inquilina de la Junta con un ligero cachete: “Susana Díaz deberá despejar algunas cuestiones. Llega sin haber sido elegida en primarias, porque ninguno de los otros aspirantes contó con los avales necesarios: y se trata de una dirigente muy ligada al aparato de un partido que lleva 31 años gobernando, Ella misma se retrató algo ingenuamente cuando, nada más ser señalada, comentó: ‘Para alguien que considera al partido su familia, algo así es muy grande, muy grande’”.

ABC es el único de los diarios que no destaca el problema en Siria y lo hace porque abre a portada completa con “Griñán se va blindado frente a los ERE” y apunta que el presidente, que hoy deja el cargo formalmente a Susana Díaz, será elegido senador para eludir a la juez Alaya. Ahora sí, en pequeño, “Expertos de la ONU recogen pruebas del uso de armas químicas tras ser tiroteados” y “El Real Madrid vence al Granada (0-1) y Ancelotti oficializa a Diego López como portero titular”.

David Gistau escribe sobre la polémica por el falso anuncio de un automóvil atropella a un Hitler, de niño: “Ojala Hitler hubiera muerto por accidente de niño, porque entonces ahora no tendría que mortificarse la memoria política occidental por todas las veces que no interrumpió su crecimiento, por todos los episodios de colaboracionismo que naciones como Francia han tratado de esconder mediante gigantescos esfuerzos de propaganda”.

Edurne Iriarte, en ABC, anuncia, “La muerte de Twitter”, aunque aclara: “La muerte periodística, quiero decir”. Escribe que “Twitter es una fuente de una infinidad de banalidades, algunas muy ingeniosas, eso sí, que sirven para entretenerse pero no para enterarse. Por la democratización. Sí, suena muy mal, incluso es políticamente incorrecto, pero es la democratización de la opinión lo que ha acabado con Twitter como instrumento periodístico”. Remata Iriarte: “Cuando la opinión de un aficionado vale lo mismo que la de un experto, ocurre que el medio que equipara ambas opiniones pierde credibilidad e interés. Y eso le pasa a Twitter, y sin que muchos de los propios periodistas sean aún muy conscientes del fenómeno”.

La Gaceta titula “Washington y Londres se preparan para la guerra” y destaca que el Pentágono presenta a Obama todas las opciones. Gran Bretaña declara que no necesita el visto bueno de la ONU. La imagen es para una bandera con las dos insignias clavada sobre Syria, en un mapa. Tres cosas más, “Ruz inicia el embargo de los bienes del matrimonio Bárcenas”, “Telefónica será el segundo operador en Europa tras la compra de E-plus” y “Bruselas analizará el contrabando en el Peñón pero no el fraude fiscal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios