"NUNCA ESTUVISTE TAN ADORABLE"
Una familia y un autor: Javier Daulte
sábado 10 de mayo de 2008, 18:06h
Es que el universo de la clase media siempre permitió, además, el contacto hacia abajo y hacia arriba, con una colorida lluvia de personajes “visitantes”, desde el marginal al aristócrata.
Hace poco una compañía argentina mostró el funcionamiento disfuncional de una familia porteña de clase media venida a menos, la Familia Coleman, con buen suceso en su presentación madrileña.
Ahora, el turno es para el autor y director Javier Daulte, Director de la sala Villarroel de Barcelona, quien adelanta, que la familia de la cual se ocupó, es decir la que se encuentra en la base de este trabajo, sería la suya propia, a la cual observa desde la posición del niño que ve a "mi mamá, mi papá, mi abuela, mi abuelo, mi tío, mi tía y una vecina de la familia". Será en ese ir y venir de los secretos, las relaciones, los choques y las peripecias que suele albergar la cotidianeidad, que aparezca la propuesta de este conocido hombre de teatro.
Nunca estuviste tan adorable, incluye un elenco integran Anabel Alonso, Francesc Luchetti, Lurdes Barba y Albert Ausellé, entre otros. La escenografía es de Ramón Simó y el diseño de iluminación de José Manuel Guerra.