www.elimparcial.es
    22 de mayo de 2017

elimparcial.es > Críticas de Teatro

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Furiosa Escandinavia, de Antonio Rojano: un infierno helado
Al fin, el Premio Lope de Vega vuelve a concederse con todas las exigencias que merece un galardón de tal categoría. Tras su concesión, se estrena con todas las atribuciones que lleva consigo este gran reconocimiento, comenzando por su puesta en escena en el Teatro Español. En este caso, consolida al joven dramaturgo cordobés Antonio Rojano, por su exquisito texto “Furiosa Escandinavia”.
ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

La verdad de los domingos, de Juan Bey: los autoengaños en el punto de mira
El dramaturgo emergente Juan Bey nos regala una pieza fresca, arriesgada y divertida, en un montaje dirigido por Sara Pérez e interpretado por Íñigo Asiain. Atrevánse a conocer cuál es “la verdad de los domingos”. Se sorprenderán.
ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

El cartógrafo, de Juan Mayorga: el ángel de la Historia ante la barbarie

Tras un clamoroso éxito en el madrileño Matadero, con el diario cartel de “No hay entradas”, este extraordinario texto, dirigido por su autor y con interpretaciones magistrales de Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, gira por la geografía española. Convendría que Madrid acogiese de nuevo el montaje en un aforo más amplio donde dar cabida al gran número de espectadores que no pudieron disfrutarlo.

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Juan Mayorga: “El gran teatro nos clava una pregunta en el corazón”
En la cartelera teatral madrileña podemos disfrutar en estos momentos de dos piezas de Juan Mayorga: “El cartógrafo”, interpretada por Blanca Portillo y José Luis García-Pérez (Naves del Español/Matadero) y la recuperación de “Himmelweg”, de la mano de Atrium Producciones (Fernán Gómez). Mayorga conversa con El Imparcial, desvelando las claves de su teatro.
ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Juan Bey: “En una obra me interesa que cueste aplaudir”

“La verdad de los domingos”, de Juan Bey, vuelve hoy en segunda temporada, tras el gran éxito de una primera, al madrileño Teatro Galileo. Comedia agridulce, plena de mordacidad y diversión, la dirige Sara Pérez y la interpreta Íñigo Asiain. En cartel hasta el 18 de marzo.

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

El Teatro en El Imparcial. Los Gondra, de Borja Ortiz de Gondra: la Casa alzada contra sí misma
(Foto: marcosGpunto)
El dramaturgo vizcaíno nos brinda una pieza magistral y sobrecogedora que nos retrotrae a Esquilo y los propios orígenes del teatro. “Los Gondra” está llamada a convertirse en una obra clásica de nuestra escena.
ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Representación de 'Jardiel, un escritor de ida y vuelta'
Representación de 'Jardiel, un escritor de ida y vuelta' (Foto: marcosGpunto)

Ernesto Caballero recupera la pieza de Jardiel Un marido de ida y vuelta, en un original y magnífico montaje que rinde homenaje al gran dramaturgo madrileño, y pulveriza los espurios tópicos con los que se le ha intentado ningunear y desprestigiar.

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Las brujas de Salem, de Arthur Miller: vuelve el viejo McCarthy
(Foto: David Ruano)

Andrés Lima lleva a escena una de las piezas más memorables y complejas del gran dramaturgo norteamericano, en un montaje de intensos momentos, pese al reduccionismo con el que se ha afrontado las múltiples vertientes de la obra.

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Tratos, de Ernesto Caballero: las cavernas del poder

Inspirándose en “Trato de Argel”, de Cervantes, Ernesto Caballero rinde homenaje al autor del “Quijote” en el IV Centenario de su muerte, y nos ofrece una pieza autónoma admirable que aborda la cuestión de la inmigración en la España de ahora mismo, y lo hace rompiendo moldes y estereotipos.

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

El pequeño poni, de Paco Bezerra: El niño un lobo para el niño

El joven dramaturgo Paco Becerra afianza su meteórica trayectoria con el primer estreno de la nueva temporada teatral: “El pequeño poni”. En la pieza no solo denuncia la pasividad e inadmisible tolerancia ante el acoso escolar, sino que explora sus entresijos mientras pone en un puño el corazón de los espectadores.


0,859375