www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A PARTIR DE ESTE MARTES

Las armas del Greco: diálogo entre armería histórica y pintura

EL IMPARCIAL
lunes 01 de septiembre de 2014, 15:29h
Actualizado el: 09/01/2014 15:40h
Exposición organizada por el Museo del Ejército.

El Museo del Ejército expone a partir de este martes Las armas del Greco, una muestra que aúna armería de los fondos del museo con quince obras del pintor cretense.

"Para esta exposición el museo saca de sus almacenes de reserva, armaduras, montantes, alabardas, espadas y armas que el pintor cretense dejó plasmadas en sus lienzos", explica en una nota, en la que añade que la muestra "pone de relieve la importancia que las armas tenían en la sociedad de los siglos XVI y XVII y la forma anacrónica del pintor de representa las armas de su época y no las que corresponderían con las escenas que recreaba".

La exposición se estructura en tres módulos: "El primero explica la importancia de las armas en la sociedad de la época a través de la caza, actos sociales y la guerra; el segundo trata de mostrar cómo las armas han sido representadas a lo largo de la pintura en diferentes contextos artísticos y finalmente, y un tercer módulo recorre los cuadros que pintó el Greco mostrando piezas similares".

La exposición estará abierta al público, de forma gratuita, durante los meses de septiembre y octubre, excepto los miércoles, aunque sí podrá visitarse excepcionalmente el día 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios