www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LA PRESIÓN EJERCIDA POR LA UEFA

La FIFA anuncia que prohibirá a terceros ser dueños de pases de jugadores

Europa Press
viernes 26 de septiembre de 2014, 19:23h
La FIFA anuncia que prohibirá a terceros ser dueños de pases de jugadores
Entrará en vigor "tras un período de transición".

La FIFA anunció este viernes, a través de su presidente Joseph Blatter, prohibir que terceros sean dueños de jugadores, y para ello podrán en marcha un grupo de trabajo para aplicar esta medida, que entraría en vigor tras un "período de transición".

"Tomamos una firme decisión que prohíbe las 'TPO' (que terceras partes sean dueñas del pase de futbolistas), pero esto no puede prohibirse de inmediato, habrá un período de transición", dijo Blatter en una conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Su anuncio se produjo tras la presión del órgano rector del fútbol europeo, la UEFA, que había dicho que unilateralmente prohibiría este asunto si la FIFA no actuaba. La propiedad de terceros se refiere a cuando los derechos de traspaso de los jugadores están total o parcialmente en propiedad del propio futbolista o de una empresa, en lugar de sólo un club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios