FERNANDO SIMÓN PIDE A LOS MEDIOS QUE RESPETEN LA INTIMIDAD DE LA AUXILIAR
Uno de los contactos de bajo riesgo de Teresa ingresará por cuadro febril
Agencias
jueves 16 de octubre de 2014, 13:11h
Actualizado el: 16/10/2014 16:04h
|
| Fernando Simón, coordinador de la información sobre el estado de Teresa Romero. Efe |
La persona con fiebre ingresada este jueves en el hospital Carlos III de Madrid viajó en la misma ambulancia que se utilizó para trasladar a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, desde su domicilio hasta el hospital de Alcorcón, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.
El director del centro de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa ha explicado que un contacto de "bajo riesgo" ha presentado un cuadro febril, tras lo que se ha decidido su ingreso en el hospital Carlos III.
Otras fuentes han señalado a Efe que se trata de un hombre de edad avanzada, con problemas previos de salud por lo que la fiebre que ha motivado su ingreso (superior a 37,7) podría deberse a alguna de las dolencias que padece.
Esta persona, que estaba considerada como un contacto de "bajo riesgo" de la auxiliar, ha ingresado en el centro sanitario madrileño pasadas las 14.30 horas, donde se le realizará el test que determinará si tiene o no el virus del Ébola. Según el protocolo de Sanidad, ahora es considerado un caso en investigación hasta que se disponga de los resultados del laboratorio.