www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN ABRIL FUE VISITADA POR 9.749.281 USUARIOS

La página web de la RAE, Premio de Internet 2015

EL IMPARCIAL
miércoles 13 de mayo de 2015, 15:18h
Actualizado el: 14 de mayo de 2015, 09:28h
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha reconocido al portal de la Real Academia Española con el Premio de Internet 2015. En abril, fue visitado por 9.749.281 usuarios.
Portal de la RAE.
Ampliar
Portal de la RAE.
El portal electrónico de la Real Academia Española, rae.es, ha recibido el Premio de Internet 2015, en la categoría de mejor web corporativa, otorgado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

El objetivo de estos galardones es "reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías en sus respectivas categorías", cuenta la RAE en un comunicado.

El nuevo portal de la RAE, patrocinado por Teléfonica, se presentó oficialmente el 22 de octubre de 2013 en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en Panamá. "Desde su lanzamiento en versión beta, la página ha aumentado considerablemente sus contenidos de servicio público".

Entre las novedades más destacadas figura el acceso gratuito a las últimas ediciones de la Nueva gramática de la lengua española (2009-2011) y de la Ortografía de la lengua española (2010), y la consulta a los discursos de ingreso de los académicos que han ingresado en la RAE desde 1847. También están disponibles el CORPES XXI y el Nuevo diccionario histórico del español. Asimismo, en los próximos días estará alojada en el portal la última edición del diccionario académico.

"Según los datos de Google Analytics, en abril la web de la RAE fue visitada por 9.749.281 usuarios. Las consultas a la 22.ª edición del Diccionario de la lengua española ascendieron a un total de 44.694.614".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios