CONSULTA ALTERNATIVA DEL 9N
Colau y los líderes sindicales asistirán a la protesta por la imputación de Mas
Efe
lunes 12 de octubre de 2015, 18:24h
La alcaldesa de Barcelona y los dirigentes de CCOO y UGT en Cataluña publican su apoyo a los imputados por la consulta alternativa del 9N.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los líderes de CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, participarán mañana en la plaza de Sant Jaume en una concentración de apoyo a los imputados por la consulta alternativa del 9N, el presidente en funciones de la Generalidad, Arturo Mas, y dos consejeras.
El acto, convocado por la Asociación de Municipios por la Independencia, Òmnium Cultural, la Asociación Catalana de Municipios y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), se celebrará a las 19:30 horas en la céntrica plaza de Sant Jaume, donde se instalará un escenario y se leerá un manifiesto contra la imputación de las autoridades catalanas que hicieron posible la votación del 9N.
Este martes declararán como imputadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la consejera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, y la exvicepresidenta Joana Ortega, mientras que el jueves, día 15, lo hará el presidente Mas.
Coincidiendo con la sesión de declaraciones, las entidades soberanistas han convocado actos de apoyo ante el TSJC, pero también, a las 19:30 horas, concentraciones ante los ayuntamientos catalanes.