www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Está Pedro Sánchez a la altura del PSOE?

lunes 15 de agosto de 2016, 10:31h

Pese a que el secretario general del PSOE y su guardia pretoriana se empeñan en trasmitir la consigna de que los socialistas han hecho piña en torno a él, la realidad le desmiente cada día y cada vez con mayor intensidad. Son ya numerosos los pesos pesados del socialismo que están poniendo a Pedro Sánchez frente a sus contradicciones y su empecinamiento en mantener un “no” a Rajoy con lo que impide la posibilidad de que se forme gobierno, y a los socialistas, la de hacer oposición, además de precipitarnos a unas terceras elecciones. Algo que de boquilla el propio Pedro Sánchez dice no querer, pero a la hora de actuar sus pasos van en la dirección contraria.

A esas voces acaba de sumarse la de Nicolás Redondo Terreros, exsecretario general de los socialistas vascos, e hijo del histórico dirigente de la UGT, Nicolás Redondo. Y lo ha hecho con especial dureza, sin pelos en la lengua, acompañada de una lucidez que resulta más imprescindible, si cabe, en estos momentos. En un artículo aparecido en El Mundo ha escrito, entre otras apreciaciones: “La oposición al PP puede ser en un momento determinado rentable electoralmente y conveniente desde un punto de vista social, pero si es cerrada, sin matices ni excepciones, no es una seña ideológica, es una expresión de sectarismo”, ha manifestado Redondo Terreros. Asimismo ha advertido al PSOE de que no debe caer en el “complejo de Narciso”, pretendiendo conservarse supuestamente puro sin mancharse con acuerdos con determinados partidos.

Igualmente, le avisa de su error si cae en el “síndrome de Estocolmo” en relación con Podemos, ya que cuanto más se sienta atenazado por este y más importancia le dé, “menos capacidad tendrán de volver a ser una alternativa de centro izquierda”. En conclusión, hace un llamamiento a que Sánchez y al PSOE recapaciten, pues si permiten a Rajoy formar Gobierno, tendrían “la llave de la legislatura”, les convertiría en “la alternativa del PP” y “trasladaría a Podemos a un nivel secundario”.

Seguramente, las advertencias de Nicolás Redondo caerán en saco roto, como han caído las de otros correligionarios en el mismo sentido. Parece que Pedro Sánchez se hubiera inyectado una peligrosa vacuna contra la más elemental cordura, en una postura cerrada y contradictoria que sólo se explica por razones de ambición personal, aunque para mal de España y de su propia formación. Pareciera que ni una cosa ni la otra le llevan a comportarse con el sentido de Estado y la responsabilidad que se le exige a un líder de un partido centenario y con el peso del PSOE. Visto lo visto, solo cabe preguntarse si Pedro Sánchez está a la altura del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
1 comentarios