www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

4 DETENIDOS POR DISTURBIOS

La kale borroka resurge en Pamplona

EL IMPARCIAL
domingo 12 de marzo de 2017, 15:28h
Este sábado fueron detenidas cuatro personas por violentos disturbios.
La kale borroka resurge en Pamplona
Ampliar

Tras una manifestación en Pamplona que reclamaba amnistía para los presos de Eta, cuatro personas fueron detenidas este sábado por lanzar piedras, botellas y otros objetos a la Policía Nacional en un acto que recuerda a los de kale borroka, pues también fue reventado un cajero automático.

Los arrestados, que iban encapuchados, residen en la localidad guipuzcoana de Rentería. La Delegación del Gobierno en Navarra ha informado de que la concentración no había sido comunicada.

Los incidentes violentos registrados en la capital navarra no han sido compartidos por Sortu, que ha dicho que "no comparte ni los análisis ni la estrategia" de los convocantes de la manifestación.

El partido de la izquierda abertzale considera que la "estrategia eficaz" es aquella que "construye mayorías" y rechaza las que denomina "dinámicas estériles" que "se utilizan de excusa para criminalizar el movimiento independentista".

Asimismo, el Gobierno de Navarra, el alcalde Pamplona y los partidos políticos han rechazado y condenado estos incidentes violentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios