www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL AYUNTAMIENTO PERDIÓ EL 75% DE LAS ACCIONES EN 2011

Carmena invertirá 150 millones de euros en el Metro para tomar decisiones de nuevo

Carmena invertirá 150 millones de euros en el Metro para tomar decisiones de nuevo
Ampliar
(Foto: Efe)
Sara Cabrero
x
saracabreroelimparciales/12/4/12/24
miércoles 07 de junio de 2017, 12:59h
Actualizado el: 07 de junio de 2017, 13:15h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles su intención de vincularse de nuevo al Metro y de realizar una inyección económica de 150 millones de euros. El objetivo es la ampliación de la línea 11 para conectar mejor el sur de la capital con la estación de la Plaza Elíptica y la participación del Ayuntamiento en la toma de decisiones sobre el Metro.
Durante el acto en la plaza de la Villa, Carmena ha cuestionado la decisión de los antiguos equipos municipales al deshacerse, en 2011, del 75% de las acciones que tenían en la compañía, ahora solo pendiente de la Comunidad. Ha dicho que es una decisión que “le cuesta mucho comprender”. No será el caso de la nueva compra, la cual se realizará “en condiciones” y se efectuará, previsiblemente, en reuniones posteriores con el Consorcio de Transportes. Entonces, se determinará cuántas acciones recuperarían y a qué precio.

Con este retorno, el Ayuntamiento tiene la intención de contribuir al déficit de la tarifa del suburbano y que éste “vuelva a recapitalizarse vía inversiones”, que, según confirma el propio Consistorio en un comunicado, ha tenido una depreciación del 50% en valor de las acciones desde 2011. Unas cifras que equivalen a “750 millones de euros, que es una cantidad similar a la que ha dejado de aportar el Ayuntamiento en estos cinco años”, afirman en la nota de prensa.

¿Próxima candidatura?

Carmena que no tenía intención alguna de hablar del “ruido mediático” en torno a su sucesión, ha rechazado hasta cinco preguntas de los periodistas hasta responder que llegado el momento -cuando queden seis meses, ha considerado la alcaldesa-, “habrá que ver qué tipo de sucesión hay, y si hay sucesión o no”. Carmena que siempre ha afirmado que éste sería su primer y último mandato, no ha descartado repetir en la próxima legislatura.

Aunque ha recalcado que a falta de dos años aún no es momento de hablar de su sucesión, ha advertido: “No le voy a prohibir a nadie que hable porque no es mi estilo”. No obstante, su actitud en este asunto será “una no respuesta”, aunque los demás podrán hacer “lo que quieran”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios