www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La Guardia Civil interviene 100.000 carteles del 1-O

La Guardia Civil interviene 100.000 carteles del 1-O
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 15 de septiembre de 2017, 18:24h
Actualizado el: 15/09/2017 20:08h
En una nave industrial de la empresa de artes gráficas Marc Martí.

La Guardia Civil ha intervenido cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum del 1 de octubre. Los agentes han estado registrando durante varias horas dos naves industriales de la empresa de artes gráficas Marc Martí Publicitat, vinculada a un publicista que estuvo imputado en el caso del Palau de la Música, de donde se han llevado en tres furgonetas varias cajas con carteles para anunciar el referéndum suspendido por el Constitucional.

Los carteles reproducen la publicidad que la Generalidad impulsó tras convocar el referéndum de independencia, que incluye una fotografías de una bifurcación de una línea férrea con la pregunta "Naciste para decidir, ¿vas a renunciar?".

La empresa donde se ha encontrado la publicidad del referéndum pertenece a Marc Martí, publicista proveedor habitual de CDC que fue imputado en el caso por el saqueo del Palau de la Música por facturar entre los ejercicios 2006 y 2007 más de 200.000 euros a la entidad cultural que supuestamente enmascaraban pagos de comisiones a la extinta formación política.

Además de la nave de Barcelona, la Guardia Civil ha inspeccionado también imprentas de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y L'Hospitalet de Llobregat para intervenir material que pudiera ser utilizado para el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios