DESAFÍO INDEPENDENTISTA
Pallete convoca a los grandes del Ibex para tratar el referéndum en Cataluña
EL IMPARCIAL
miércoles 20 de septiembre de 2017, 12:38h
Actualizado el: 20/09/2017 12:47h
Fainé, Botín, González, Isla y Roig acudieron al encuentro.
Las empresas del Ibex 35 han mostrado una actitud de prudente silencio sobre el referéndum independentista catalán. Sin embargo, a puerta cerrada, los principales directivos han mostrado su preocupación. Según publica El Confidencial, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, organizó hace unos días una cena en la que trató el desafío soberanista catalán con los principales directivos de empresas españolas. Asistieron Isidro Fainié, presidente de CaixaBank, Ana Botín, del Santander, Francisco González, de BBVA, Pablo Isla, de Inditex, y Juan Roig, de Mercadona.
La conclusión a la que llegaron es que hay pocas posibilidades de que se produzca un referéndum con garantías el próximo 1 de octubre, aunque, a partir de ese día se pasará a un nuevo escenario entre los secesionistas y el Gobierno de Mariano Rajoy para dar una salida pactada y legal al problema catalán.
Además, creen que la Generalidad convocará elecciones autonómicas antes de final de año y que la votación se celebrará entre finales de enero y principios de febrero. Según las fuentes citadas por El Confidencial, lo que más preocupa es una posible pinza entre el PSOE y Podemos que pudiera desbancar a Mariano Rajoy.