REVISTA DE PRENSA
Vértigo ante el día del 155
EL IMPARCIAL
jueves 19 de octubre de 2017, 09:04h
El Gobierno, dispuesto a conceder otro plazo a Puigdemont.
El Mundo afirma que "Rajoy utiliza el trámite del 155 para dar otro plazo a Puigdemont”. Afirma que el Gobierno y el PSOE instan al ‘president’ a convocar aelecciones ante de que el Senado atuorice la aplicación del artículo, mientras que, si no lo hace, el control de los Mossos y Hacienda serán objetivos prioritarios. En la imagen, Mariano Rajoy sale del coche oficial bajo la lluvia a su llegada al Congreso de los Diputados. Economía: “Volkswagen deja en manos de Seat el plan para salir de Cataluña”, mientras la AIReF eleva hasta 13.000 millones el impacto de la crisis independentista en el PIB de 2018; “Contraopa de Florentino Pérez para liderar las autopistas en el mundo”, puede leerse también en portada.
La Razón lleva una artística fotografía realizada por Lidia Pérez por el día mundial contra el cáncer de mama. “Lidia: retrato de mi lucha”. Dos titulares enlazados: “Rajoy no aprobará hoy la aplicación del artículo 155… y Puigdemont planea declarar la DUI y elecciones”. Debajo se habla de “alerta económica”, ya que el desafío independentista costará al Estado hasta 14.000 millones.
El País afirma que “Gobierno y PSOE dudan sobre el alcance y el momento del 155”. Dice también que la Generalidad descarta elecciones y Puigdemont sopesa declarar la república y que al crisis catalana puede acbar costando a España 12.000 millones de euros. La foto es para el congreso del Partido Comunista Chino, con la hoz, el martillo y las banderas rojas: “Más comunismo para China”. Además, “ACS supera en 2.000 millones la oferta de Atlantia por Abertis”.
ABC imprime su titular sobre un folio en blanco en manos de Rajoy, al estilo de los memes de Internet. Asegura que “Rajoy ofrece ‘amnistía’ a cambio de elecciones legales” y propone a Puigdemont suspender el 155 y salir indemne políticamente si hoy acepta no declarar la independencia.