PSOE
Sánchez propone pagar las pensiones con un impuesto a la banca
martes 09 de enero de 2018, 10:24h
Actualizado el: 01/09/2018 11:17h
Dice que los españoles rescataron a los bancos "con el sudor de su frente".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto la creación de dos nuevos impuestos: uno que grave las transacciones financieras y otro extraordinario sobre la banca, para que sostenga el sistema público de pensiones.
Sánchez ha argumentado que si los españoles evitaron la caída de los bancos durante la crisis "con el sudor de su frente" es "justo" que ahora los bancos les ayuden a garantizar sus pensiones.
El líder socialista ha recordado, en un desayuno informativo, que estos gravámenes son exigencias de la UE y el FMI y que ya los han puesto en marcha los gobiernos de Gran Bretaña y Francia.
En su conferencia, Sánchez ha explicado que en 2018 su trabajo será, entre enero y mayo, tejer con colectivos sociales "diez acuerdos de país", para después llevarlos al Parlamento e intentar conseguir el consenso necesario para aprobarlos entre junio y diciembre.
Foro(s) asociado(s) a esta noticia:
Sánchez propone pagar las pensiones con un impuesto a la banca
Últimos comentarios de los lectores (3)
7197 | Pedro - 10/01/2018 @ 12:13:35 (GMT+1)
O a las eléctricas que nos roban compinchadas con el PSOE y el PP. Anda, Pedro Sánchez debe estar mintiendo, pues su partido y el PP se benefician de acuerdos con la banca y estas grandes multinacionales electricas y de otro tipo. Subir impuestos a las empresas que luego nos subirán a los ciudadanos para compensarlas.Todos mienten y todos roban, y si se libra alguno es porque ve y calla.
7192 | Refoxo - 09/01/2018 @ 21:22:05 (GMT+1)
Soflamas para ignorantes, que es a quien este imprudente, mal encarado e inexperto político parece dirigirse. Vamos a lo practico, cambiemos la oficina de Banca por el bar Manolo de la esquina, a donde suelen ir los vecinos con frecuencia.Subamos impuestos al bar para abonar la luz de la calle publica. Que ocurrirá entonces?. Que Manolo subirá el importe de lo que consumamos en su local, café, vinos, refrescos. Y según ese desastre de economista , eso, nos solventará nuestro problema. Ya digo dialogo para y entre besugos. Y este Supermán se postula para Presidente de Gobierno?. Si el que está ahora, no sirve, que vamos hacer con este?
7186 | Pontevedresa - 09/01/2018 @ 15:18:25 (GMT+1)
¿Y no le parecería buena idea que el Psoe devolviera el dinero de los eRes falsos y la enorme cantidad del dinero que se embolsaron gentes del Psoe de los cursillo no dados, con cuyo dinero se quedó el Psoe o sus gentes?. Se calcula que robaron en Andalucía unos 3.000 millones de euros, importante cantidad que vendría muy bien para las pensiones.
|
|