www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Torrent suspende un pleno por la retirada de un lazo amarillo

EL IMPARCIAL
viernes 25 de mayo de 2018, 10:51h
Actualizado el: 25/05/2018 13:25h
Carlos Carrizosa, de Cs, se ha negado a reponerlo tras despegarlo de un escaño.

Minutos después de dar comienzo a la sesión plenaria en el Parlament, Roger Torrent, presidente de la cámara catalana, ha tenido que suspender el pleno por la negativa de Carlos Carrizosa, diputado de Cs, a reponer un lazo amarillo que ha retirado previamente de uno de los escaños de los partidos independentistas.

Torrent le ha llamado al orden pidiendo que no convirtiera el hemiciclo en un "patio de colegio" y le ha exigido que restituyera el lazo, al menos provisionalmente, para poder continuar el pleno. Pero, al no hacerle caso, el presidente del Parlament ha optado por suspender la sesión.

Acto seguido, Torrent ha convocado en su despacho a los representantes de los grupos parlamentarios para tratar el incidente. Por su parte, la formación naranja ha criticado en un tuit que Torrent ponga una institución que representa a todos los catalanes al servicio de los partidos independentistas.

Se trata del primer pleno del nuevo president, Quim Torra, que ha ocupado su escaño sin presencia de ningún otro miembro del futuro Govern a su lado y únicamente con un gran lazo amarillo -esta vez sí- sobre uno de los escaños reservados a los consejeros que se encuentran en prisión -Josep Rull y Jordi Turull- o huidos de la justicia española -Toni Comín y Lluís Puig-.

En el pleno, los diputados encarcelados y los huidos han vuelto a delegar su voto a excepción de Comín por el cambio de su situación procesal, que obliga a la Mesa de la cámara a volver a estudiar si puede disfrutar de este derecho o no.

La sesión ha sido reanudada a las 11:45 horas tras concluir la reunión de Torrent con los grupos parlamentarios. En el momento de entrar en la cámara, Torra ha portado consigo el lazo amarillo de la discordia que, en vez de ser colocado frente a la bancada del partido de Inés Arrimadas, ha sido depositado por el president a su lado.

No obstante, pronto se ha encontrado otro símbolo para llenar ese vacío. Natàlia Sànchez, diputada de los anticapitalistas, ha colocado un cartel en el que se podía leer "Stop fascismo" tras finalizar su intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios