www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RTVE

El Congreso no logra completar la renovación de la cúpula de RTVE

El Congreso no logra completar la renovación de la cúpula de RTVE
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 10 de julio de 2018, 17:12h
Actualizado el: 07/11/2018 12:02h
Se celebrará otra sesión plenaria extraordinaria el próximo jueves.

El Congreso no ha logrado completar hoy la renovación del Consejo de Administración de RTVE transitorio, ya que ninguno de los candidatos propuestos por los grupos en el Senado han alcanzado la mayoría de dos tercios necesaria en una primera votación para su designación.

En su tercer pleno extraordinario para renovar la dirección de la corporación, los diputados debían elegir entre Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep Lluís Micó y Juan Tortosa, propuestos por PSOE, Unidos Podemos y PNV, y Carmen Sastre, Jenaro Castro y José Manuel Peñalosa, designados por el PP.

Como ya ocurrió la semana pasada, cuando el Congreso designó a los seis primeros integrantes del Consejo -Tomás Fernando Flores, Rosa María Artal, Cristina Fallarás, Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino y Víctor Sampedro Blanco-, ninguno de los candidatos ha logrado los dos tercios de los apoyos, con lo que se celebrará otra sesión plenaria extraordinaria el próximo jueves, en la que los aspirantes solo requerirán de la mayoría absoluta de la cámara.

Sin embargo, el Senado no consiguió nombrar a los cuatro consejeros que le corresponden, por lo que, según contempla el real decreto que aprobó el Gobierno para la renovación urgente y transitoria de RTVE el pasado 22 de junio, tiene que ser el Congreso el que complete la designación de la cúpula de la corporación. Y para ello tiene un plazo adicional de diez días, que comenzó a contar el pasado día 8 de julio.

Paralelamente a esta votación, las mesas del Congreso y del Senado han sentado las bases del concurso público con el que se elegirá a la nueva dirección de RTVE, un proceso que podría culminarse a finales de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios