por no reconocer la solidaridad de los catalanes
Puig, de ERC, llama "mal nacidos" a los extremeños
lunes 04 de agosto de 2008, 21:56h
Una falsa campaña publicada en el blog de Lluís Suñé ha provocado la reacción de Joan Puig, quien ha llamado "mal nacidos" a los extremeños por no recononocer la solidaridad catalana. En un apunte en su blog, ha mostrado su "simpatía" con Suñé, e ha instado al alcalde de Mérida, Ángel Calle, a "disculparse" por haber insultado al cabeza de lista de ICV en Tarragona, le llamó "hijo de puta".
"Les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos (a los catalanes) en calidad de vida, y es de mal nacidos no reconocerlo", ha censurado Puig, que ha añadido que "el expolio fiscal que sufre Cataluña es tan excesivo que permite que ciudadanos de La Rioja o Extremadura reciban más euros en inversión sanitaria que los catalanes".
Además el ex diputado ha declarado que "En lugar de agradecernos esta solidaridad de todos estos años, como hace cualquier hijo de vecino, ellos no, aún quieren más y, además, nos insultan", asevera el ex diputado de ERC. "Alcalde de la bonita ciudad de Mérida, Sr. Ángel Calle: ¿A qué esperas para disculparte por haber insultado a la madre de Lluís Suñé y, con ella, a todas las madres de Cataluña?", concluye el artículo de Puig.
Orgulloso de Laporta por boicotear a Air Berlin
Además, Puig ha salido en defensa del presidente del Barça, Joan Laporta, por no utilizar Air Berlin para los desplazamientos del equipo por sus ataques al catalán. A su juicio, si el Gobierno, las instituciones y los ciudadanos catalanes hicieran lo mismo, el catalán se utilizará más de lo que se usa ahora.
"Air Berlín ha perdido su guerra, sus tácticas dignas del peor Goebbels se han demostrado comercialmente calamitosas", comenta Puig en otro artículo en su blog, en el que da las gracias a Laporta por esta iniciativa, ya que, a su juicio, "no es fácil tomar este tipo de decisiones".
Además, arremete contra quienes han criticado a Laporta por esta cuestión. En este sentido, destaca que "todo el grupo de colaboracionistas" que han atacado al presidente del Barça "son los mismos que perdonaron a Núñez los malos resultados y los chantajes, los que perdonaron la mala gestión a Joan Gaspart y son muchos de los que tenían privilegios comunicativos con el Barcelona".
"Voté Laporta y dije no a una moción colaboracionista y hoy me siendo más orgulloso que nunca. Gracias Joan, yo todavía tengo en un lugar de honor la foto contigo, no como otros", concluye Joan Puig.