TIEMPO
Descenso de las temperaturas en el área mediaterránea y en el sur peninsular
Efe
miércoles 31 de julio de 2019, 08:09h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un descenso de temperaturas en el área mediterránea y en el extremo sur de la Península, pocos cambios en Canarias o en descenso, y en ascenso en el resto.
Intervalos de cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna en gran parte del norte y este peninsulares, Baleares y Estrecho con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.
En el área mediterránea, se espera nubosidad de tipo medio y alto con probables chubascos y tormentas en el entorno del sur de la comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía, tendiendo a disminuir.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.
Las temperaturas diurnas bajan en el área mediterránea y extremo sur de la Península, en Canarias con pocos cambios o en descenso, y en ascenso en el resto. Las mínimas, en descenso en el noreste, y en ascenso en general en el resto.
Vientos de componente este en el Cantábrico, Estrecho y mitad oriental de la Península, que serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral sureste. Algún intervalo de fuerte en zonas de Baleares y de la meseta sur. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.