www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reptil de nueva zelanda

Un dinosaurio se convertirá en padre a la edad de 111 años

lunes 11 de agosto de 2008, 19:55h
La pareja ha producido doce huevos a mediados de julio, según informa la experta en tuataras Lindsay Hazley. "Estos lagartos son los descendientes directos de las especies de reptiles que convivieron con los dinosaurios hace 225 millones de años", explica Hazley.

Henry ha vivido en el Museo de Southland en un terrario especial desde los años setenta, y no había mostrado interés por el sexo hasta que tuvo que ser intervenido por un tumor que creció en sus genitales. Ahora disfruta de la compañía de tres hembras y "podrá volver a procrear de nuevo en marzo de 2009", añadió Hasley.

Esta especie de lagartos alcanza la madurez sexual a los veinte años, y es imposible saber si Henry, que no ha podido procrear en cautividad, pudiera haberlo conseguido en la naturaleza. La población estimada de tautaras en Nueva Zelanda es de 50.000 ejemplares.