www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El Atlético registra dos positivos por Covid-19 y el PSG suma seis

El Atlético registra dos positivos por Covid-19 y el PSG suma seis
Ampliar
jueves 03 de septiembre de 2020, 23:13h
Actualizado el: 09/04/2020 01:40h
Se ha confirmado que Diego Costa y Santiago Arias se han contagiado.

A medida que avanza el calendario siguen aumentando los contagios por coronavirus en el fútbol español. Con el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina. Si la Real Sociedad ha notificado varios -entre los que se encuentran David Silva o Mikel Oyarzábal-, este jueves se ha sabido que el Atlético de Madrid también tiene problemas en ese sentido.

Los colchoneros se sometieron este jueves a las pertinentes pruebas del Covid-19 previas al inicio de la pretemporada, previsto para este viernes. Pues bien, comparecerían todos salvo los jugadores internacionales, Diego Costa y Santiago Arias. Estos dos últimos no han acudido porque se encuentran "asintomáticos y en cuarentena". Habían dado positivo durante sus vacaciones.

El delantero hispano-brasileño, al que el club estaría buscando una salida, y el lateral colombiano causarán baja en el inicio de este nuevo proyecto de Diego Pablo Simeone. "Diego Costa y Santiago Arias se sometieron por cuenta propia a una prueba PCR con resultado positivo durante su periodo vacacional fuera de Madrid. Ambos casos se encuentran asintomáticos, en cuarentena y cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias correspondientes y de LaLiga. Por este motivo, ambos jugadores no se incorporarán al inicio de la pretemporada, previsto para mañana 4 de septiembre en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, hasta que cumplan la pertinente cuarentena", añadió en su nota el club rojiblanco.

Y, como se ha dicho, tampoco se han hecho PCR los internacionales concentrados con sus respectivas selecciones "y que se irán incorporando a la disciplina del grupo según vayan jugando los compromisos con sus países". Se trata de Jan Oblak, Ivo Gbric, Sime Vrsaljko, Kieran Trippier, Manu Sánchez, Stefan Savic, Joao Félix y Yannick Carrasco, quien ha pedido que el Atlético le aclare si quiere renovarle o no.

Por otro lado, el París Saint-Germain sigue sumando nombres a su lista de contagiados. Este jueves ha sabido del positivo por Covid-19 de Keylor Navas, Mauro Icardi y Marquinhos. Estos tres jugadores se añaden a Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes, detectados esta semana. Así lo ha confirmado la publicación 'L'Equipe'. El subcampeón de Europa está en problemas para empezar la Ligue 1.

"Los últimos test PCR realizados en el seno del efectivo del París Saint-Germain confirman el resultado de tres nuevos casos positivos. Esos jugadores siguen el protocolo sanitario apropiado", dijo el club en un escueto comunicado. Además, la emisora RMC Sport señaló que el PSG llevará a cabo más pruebas este viernes, con lo que no se descartan más sorpresas negativas. Al parecer, Neymar, Di María, Paredes, Marquinhos, Keylor Navas e Icardi coincidieron en Ibiza. Verrati, que ha dado negativo, también estuvo allí.

Y los medios franceses también han publicado que Steve Mandanda sigue contagiado, con lo que se ha visto obligado a abandonar la concentración de Francia de cara a su debut en la Liga de Naciones. El guardameta había dado positivo y la nueva prueba ha corroborado que sigue padeciendo el virus. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) indicó que no podrá jugar contra Suecia ni Croacia, este sábado y el 8 de septiembre, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios