www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Afganistán

Muere Al Libni, número tres de la organización terrorista Al Qaeda

jueves 31 de enero de 2008, 21:31h
La pagina web "Al Ejlas" (www.al-ekhlaas.net), frecuentemente utilizada por los grupos islamistas, expresó en un boletín su felicitación a la Umma (nación) del Islam por el "martirio del jeque Abi Al Leiz al Libi".

Abul Faraj al-Libi estaba considerado por los medios árabes como uno de los principales líderes de la red de Al-Qaeda y uno de los más cercanos lugartenientes de Ben Laden. Era el "número tres" de la red terrorista y se le atribuye el atentado que trató de acabar con la vida del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, en 2003.

Las autoridades paquistaníes le detuvieron durante el verano de 2006 en una zona rural de Waziristán, en la frontera entre Pakistán y Afganistán y hasta ahora permanecía en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios