La bolsa española ha perdido el 0,14% y continúa por debajo de 18.900 puntos este jueves, marcado por la presentación de resultados, la caída de la banca, la bajada del 1% del petróleo y el mantenimiento de los tipos de interés en la zona euro.
El índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha cedido 25,9 puntos, ese 0,14%, hasta 18.857,6 puntos. En el año gana todavía el 8,95%.
Después de llegar a caer más del 1% por el retroceso de la banca (ha perdido de media el 1,7%), la bolsa española reducía su caída sin que le afectara el descenso del 0,35% de Wall Street tras crecer la inflación vinculada al consumo personal del 3,4% al 3,6% en Estados Unidos en septiembre. El barril de brent bajaba el 1,27%, hasta 113,86 dólares.
De los grandes valores destacó la caída del 2,58% de BBVA, la segunda mayor del IBEX, tras presentar resultados, mientras que Inditex cedió el 1,4% (quinta mayor bajada de ese índice), y Banco Santander el 1,18%. Subieron Repsol, el 3,05% (cuarto puesto del IBEX por ganancias), Telefónica el 1,5% e Iberdrola el 0,32%.