www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DUBÁI

Sánchez ve aún posible que ERC apoye la reforma laboral: "No descarto ningún voto"

Sánchez ve aún posible que ERC apoye la reforma laboral: 'No descarto ningún voto'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)
miércoles 02 de febrero de 2022, 11:25h
Actualizado el: 02/02/2022 11:35h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de visita en Dubái, ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para que respalden este jueves la reforma laboral, un "acuerdo de país" que el jefe del Ejecutivo considera que "transciende siglas e ideologías". A horas de que el texto sea votado en el Congreso, continúan las dudas sobre el sentido del voto de los socios de investidura de Sánchez, que continúan a esta hora en el 'no'.

"No es la reforma laboral del Gobierno, es la reforma laboral de todos", ha añadido en rueda de prensa, en la que ha recalcado que a esta hora no descarta "ningún voto", en alusión a ERC: "Al revés, pido todos los votos posibles". El voto a favor de grupos minoritarios y de Ciudadanos permitiría sacar adelante la reforma laboral pese a que la vicepresidenta segunda trabaja todavía para arrancar el apoyo de ERC y Bildu y evitar, así, la 'vía socialista' que ve con buenos ojos el apoyo de los diputados del partido naranja.

La previsible falta de apoyo de los socios de gobierno de Sánchez no compromete, según el presidente, la estabilidad política de su Ejecutivo, que opina que está "garantizada", aunque admite la conveniencia de que las reformas cuenten con un "amplio respaldo"

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha insistido este miércoles en que ellos no se sienten culpables si el jueves no se convalida el decreto de la reforma laboral.

"Después de jurar que iban a derogar la reforma laboral, no se puede llegar aquí y decir que son lentejas e ignorar al legislativo y a los grupos que le han dado apoyo durante mucho tiempo", se ha quejado Rufián insistiendo en que el texto "es un trágala" y acusando indirectamente a Yolanda Díaz, de "haberse pasado de frenada" por creer que ERC iba a firmar "como si fueran las tablas de Moisés".

Según ha explicado Rufián en los pasillos del Congreso, ERC estará receptivo hasta el último momento -la votación será mañana sobre las tres de la tarde- pero "para escuchar tienen que hablar", negando que Trabajo esté hablando con ellos en estas últimas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios