www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGUNDA RONDA

Abierto de Australia. Medvedev y Tsitsipas no fallan y acceden a la tercera ronda

EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 18 de enero de 2023, 16:12h
Actualizado el: 18 de enero de 2023, 16:26h
El ruso elimina al local Millman en sets corridos mientras que el griego hace lo propio ante el australiano Hijikata.

El ruso Daniil Medvedev (7) no dejó rastro del local John Millman, al que doblegó por 7-5, 6-2 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

“Fue un gran partido. El resultado del segundo y tercer set no refleja lo que realmente ocurrió. Me ha roto tres veces en el primero y eso es algo que no ocurre con frecuencia, así que estoy un poco decepcionado conmigo mismo”, comentó Medvedev tras la conclusión de un choque que se celebró en la Margaret Court.

Con esta victoria el moscovita consiguió por quinto año consecutivo el billete para la tercera ronda de un torneo en el que logró ser finalista hasta en dos ocasiones, 2021 y 2022.

El ruso consiguió apuntarse ocho de los 13 puntos de rotura, en lo que fue una exhibición al resto.

Su rival en siguiente ronda será el estadounidense Sebastian Korda (29) o el japonés de la previa Yosuke Watanuki.

Tsitsipas vence con comodidad a Hijikata

Un paseo: así fue el partido de segunda ronda del Abierto de Australia para el griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó al australiano Rinky Hikata por 6-3, 6-0 y 6-2 en hora y media de juego.

El número 4 de mundo, tercer cabeza de serie del torneo, no encontró rival de entidad en el jugador número 169 de la ATP y llegará a tercera ronda sin haber perdido una manga, tras ganar también en tres sets al francés Quentin Halys en su debut en Melbourne.

Prácticamente dobló en golpes ganadores a su rival, 30 por 17. Del 6-3 del primer set al 6-0 del segundo sumó siete juegos seguidos y enlazó cinco más para cerrar el choque.

Su próximo rival será el neerlandés Tallon Griekspooor que ganó a su compatriota Botic Van den Zandschulp por un triple 6-4.

Tsitsipas está invicto en partidos individuales en este 2023, tras ganar también los cuatro partidos que jugó en la United Cup.

Otros resultados

Etcheverry 0-3 Sinner (3-6, 2-6 y 2-6).
Molcan 2-3 Auger-Aliassime (6-3, 6-3, 3-6, 2-6 y 2-6).
Shang 0-3 Tiafoe (4-6, 4-6 y 1-6).
Daniel 0-3 Shapovalov (3-6, 6-7 y 5-7).
Hurkacz 3-2 Sonego (3-6, 7-6, 2-6, 6-3 y 6-3).
Norrie 3-1 Lestienne (6-3, 3-6, 7-6 y 6-3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios