www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso pide tener "los ojos abiertos" ante "la situación más peligrosa de la democracia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: EFE)
miércoles 19 de junio de 2024, 14:39h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los españoles pide a los españoles que tengan "los ojos abiertos" ante "la situación más peligrosa que ha tenido España en democracia".

En su balance del primer año de Gobierno, Ayuso ha afirmado que la libertad de los ciudadanos jamás "ha estado más en peligro" al tiempo que ha acusado a la izquierda de "fabricar un sentimiento guerracivilista para utilizar como señuelo un supuesto bando de extrema derecha". "Los tentáculos y actitudes y maniobras propias de una dictadura se han colado en el sistema y no estábamos preparados para ello, no lo veíamos venir. Ahora el sistema tiene este problema dentro de sí mismo", ha alertado.

La presidenta madrileña ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "tragar" con las exigencias de los separatistas, como la amnistía o la "financiación singular" de Cataluña, para seguir en el poder. "Ahora es necesaria esa singularidad para Cataluña, pasa como con la amnistía, que hace falta una situación de absoluta debilidad por parte del Gobierno para que esto sea necesario y urgente, porque no les hemos oído decir nada durante todos estos años de sanchismo. Pero para desgracia de los españoles tenemos un presidente que traga con todo así es como negocia, porque no se trata ni de su dinero ni de sus empresas, ni el futuro de su entorno que bien asegurado lo tiene desde el primer día que llegó al cargo", ha aseverado.

En el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI, la líder del PP madrileño ha denunciado que "la acción exterior de Cataluña cuesta once veces más que todo el presupuesto de Casa Real". "Y todavía los caraduras que han llevado a Cataluña a esta situación quieren seguir quitándole el dinero a todos los españoles mientras acusan a Madrid de dumping fiscal, cuando es la que siempre aporta más a la caja común de todos los españoles", ha esgrimido.

"¿Vamos a seguir entregando todo el dinero de todos los españoles a los que están arruinando Cataluña?¿Qué imagen nos deja ante el mundo, cómo afecta esto a nuestras empresas?", se ha preguntado. Y ha agregado: "Sanchismo es chavismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios