www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el presidente condena el atentado de uría

Zapatero: “Los asesinos de hoy estarán muy pronto en la cárcel"

miércoles 03 de diciembre de 2008, 18:29h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para condenar el atentado de Eta que ha acabado con la vida del empresario vasco Ignacio Uría. “Han asesinado a un empresario de muy larga trayectoria, y quiero pues acompañar en su dolor también a los empresarios y trabajadores del País Vasco”.

Todos los demócratas, ha dicho, estarán unidos, “aunque eso no reduzca un ápice el dolor que sentimos por la muerte de Ignacio”. A este respecto, el presidente ha confirmado que ha conversado telefónicamente con el lendakari, Juan José Ibarreche y con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, a quienes les ha trasmitido los datos que conoce el Gobierno sobre el atentado y la intención de redactar un comunicado conjunto de condena.

Respecto a la “Y” vasca, el presidente ha destacado que “esa obra se va a hacer” pese a que Eta pretenda lo contrario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios