www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

El inicio de las obras en Parque Ventas afectará el tráfico nocturno desde este lunes

El inicio de las obras en Parque Ventas afectará el tráfico nocturno desde este lunes
Ampliar
lunes 23 de junio de 2025, 10:55h
Actualizado el: 23/06/2025 11:03h

El Ayuntamiento de Madrid inicia este lunes por la noche las obras de transformación urbana en el Parque Ventas. Este proyecto generará un nuevo espacio de 16.370 m² sobre la M-30, con el objetivo de conectar peatonal y paisajísticamente los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal.

Con una inversión total de 78,9 millones de euros, las obras se desarrollarán en varias fases hasta la primavera de 2027.

Los trabajos previos comenzarán este lunes y se extenderán hasta el 30 de junio. Durante este periodo, será cortado el carril derecho del tronco central y el carril izquierdo de la vía del servicio, pero únicamente en horario nocturno.

Afectaciones al tráfico

Las interrupciones más significativas en el tráfico se anticipan para los meses de julio y agosto de 2025. En este tiempo, se realizarán trabajos de cimentación que afectarán a la capacidad de la calzada de la M-30, así como reurbanización en las calles Alejandro González y Marqués de Mondéjar.

Las incidencias relacionadas con el tráfico se registrarán tanto en la M-30 como en las vías adyacentes debido a las labores urbanísticas.

Los ciudadanos podrán consultar actualizaciones sobre las afectaciones al tráfico en el Portal de Incidencias de Tráfico del sitio web municipal.

Detalles sobre las fases iniciales

La primera fase comenzará esta semana y se extenderá a lo largo del verano. Se ocupará un carril en dirección norte mientras que se mantendrá el mismo número de carriles hacia el sur, aunque con un leve ajuste en su ancho. La velocidad máxima permitida en esta área será señalizada a 50 km/h.

Entre junio y agosto de 2025, está previsto llevar a cabo trabajos en las calles Marqués de Mondéjar, Alejandro González y plaza América Española. Estas acciones coinciden con las vacaciones escolares para minimizar los inconvenientes al Colegio Santa Susana. Durante este tiempo, la calle Marqués de Mondéjar estará cerrada entre plaza América Española y calle Bocángel, desviando alternativamente el tráfico por Sancho Dávila, Demetrio Sánchez y Bocángel.

Cambios en el transporte público

La parada-nodo 812 de la línea 12 del EMT Madrid ubicada en plaza América Española será trasladada temporalmente a calle Sancho Dávila sin afectar su recorrido habitual. La información completa sobre este traslado estará disponible en la página web de la EMT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios