www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

El análisis de Sinner sobre Rafa Jódar que dispara la ilusión en España

El análisis de Sinner sobre Rafa Jódar que dispara la ilusión en España
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 29 de abril de 2026, 20:24h
El número uno del mundo se deshace en elogios después de que el juvenil madrileño le llevara "al límite" en la Caja Mágica.

El italiano Jannik Sinner no regateó elogios para el español Rafa Jódar, al que ganó este miércoles en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid y al que aventura un gran futuro, aunque considera que no hay que presionarle mucho para que desarrolle con naturalidad su carrera.

Sinner indicó que el madrileño está presionado y considera que lo mejor es mantener esa presión "alejada de la prensa". "Se va a hablar mucho y el jugador tiene que progresar. Lo que hace es increíble pero no hay que presionarle mucho", indicó el número uno del mundo. "Ya se verá donde llega. Es un buen tipo que tiene una buena familia detrás y apunta a tener grandes resultados. Hay otros jugadores más jóvenes que en el futuro van a llegar ", añadió el italiano.

"Me ha llevado al límite"

Sinner rechazó que el partido hubiera sido fácil y asumió su condición de favorito antes del duelo. "Estaba presionado por eso y hay que manejar bien la presión. El ambiente ha estado bien, justo. Ha apoyado a Rafa Jódar lo justo y eso lo valoro. Fue un buen partido y una buena sensación y ambiente", añadió el italiano que reconoció que al principio hubo algo de tensión. "Fue evidente que tengo más experiencia", subrayó. "Ha jugado a alto nivel en Barcelona, ha ganado un torneo, ha hecho cuartos de final y ha demostrado el por qué. Ha jugado tenis de alto nivel", añadió Sinner. "La gente mejora y hay que estar al nivel adecuado y al día de como juegan el resto por eso quise verle contra Joao Fonseca porque serán rivales de futuro. Hay que adaptarse", indicó Sinner que reconoció que en el tramo final notó el cansancio. "Han sido muchos partidos en los últimos meses y casi no he descansado. A ver donde puedo llegar pero estoy bien con un gran equipo. Puedo mejorar", añadió.

El italiano, a la hora de cumplir con el trámite de firmar a la cámara de televisión, escribió: "¡Qué jugador!" en alusión al buen partido realizado por el madrileño que sale de la Caja Mágica en el puesto 34 del ránking ATP y que tuteó al número uno del mundo. Preguntado sobre la pista, Sinner declaró que "Rafa me llevó al límite; es un jugador increíble". "Ha sido un partido de altísimo nivel", dijo aún desde la pista el número uno del mundo. "Tuve algo de suerte en el segundo set, pero también se debe a que tengo un poco más de experiencia", subrayó el jugador de San Cándido.

Palabra de Rafa Jódar

El juvenil madrileño atendió a los medios tras sufrir esta dulce derrota ante el mejor tenista del planeta. "Es mi primer año. Quedan muchos torneos esta temporada y tengo que intentar mejorar. Que esto me sirva de aprendizaje. Quedan torneos aún y tengo que manejar esto lo mejor posible y que todos juegan bien y que por haber hecho esto no soy mejor. Tengo que tener los pies en el suelo y saber que cualquiera puede ganar", indicó con humildad Jódar, que destacó el detalle de su rival en la firma del monitor al terminar el partido.

"Ha habido momentos que he competido de tú a tú y me quedo con eso. Aun queda un camino largo por recorrer me quedo con que he jugado muchos partidos. voy a intentar descansar y a ir a por el próximo torneo", destacó Jodar. "He jugado cuatro partidos con rivales muy distintos y muy duros. Me quedo con que he jugado cuatro partidos muy buenos y he aprendido de esos. He jugado en casa en Madrid y espero mantener el nivel en los próximos partidos", apuntó Rafa Jódar, que ensalzó el nivel de un número uno como el italiano. "Sinner es un jugador muy completo y lo demuestra en los momentos importantes del partido. Golpes muy completos. He tenido oportunidad de jugar con él y ha estado igualado en algunos momentos. Tengo que analizar cómo he jugado esos puntos y cambiarlo", asumió Jódar, que mantiene su hoja de ruta para los próximos torneos. "El plan es igual. si no hay imprevisto la idea es ir a Roma", matizó.

El madrileño destacó la diferencia marcada por Sinner en los momentos clave. "Intentaba hacer mi juego pero en los puntos clave no he estado muy acertado o él ha estado muy bien. Estará bien ver el partido otra vez y ver qué podía haber hecho en esos puntos que deciden los partidos", reconoció. "No creo que me cambie nada. Voy a seguir siendo la misma persona. Es muy bonito haber jugado cuatro partidos y unos cuartos de final en la pista central y me quedo con eso. Queda mucho camino y este es el primer paso", insistió. "Iré de partido a partido como hasta ahora. Cuando empiece el torneo recuperarme día a día y afrontar con ganas el siguiente torneo", dijo Jódar que disfrutó mucho del torneo. "Ha sido un partido que he disfrutado mucho. Esa era la prioridad intentaré que eso no cambie", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios