www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOROS

Crónica taurina en El Imparcial. San Isidro: solvencia ante la adversidad

Crónica taurina en El Imparcial. San Isidro: solvencia ante la adversidad
Ampliar
(Foto: EFE/Zipi Aragón)
lunes 11 de mayo de 2026, 08:26h

La tarde de domingo, fresca y ventosa, ilusionaba por el cartel. Sin embargo, resultó ser una tarde larga y de grandes desaciertos para la presidencia. Primero, el presidente José Luis Gonzalez González aguantó demasiado para cambiar al primero, Jibelino (1º8/21), luego en el 6º se precipitó en mandar a los matariles a Boticario (6º9/21), porque el toro se cayó por el mal estado del terreno del tendido 6, donde se picaron todos los toros de la tarde. Mal andamos si la presidencia se deja llevar por los humores del público. Dio la casualidad que ambos astados le correspondían a David Galván.

Ambos sobreros procedían de Fermín Bohórquez, quien habrá aprovechado la ocasión para hacer una limpia de corrales. Los dos morlacos de 603 y 600 k. salieron sucios del cuello hasta el rabo, dejando una imagen lamentable. Noruego (1ºbis10/20), acobardado y descompuesto, fue llevado por Galván a los terrenos del 5, donde menos molestaba el viento y donde el bicho se dejó lidiar por la firmeza de David Galván. Una faena de muletazos limpios sacada de la nada por pura voluntad. Una gran ovación. El diestro quiso aprovechar el quite y fue corneado, llevado de inmediato a la enfermería. Se cambió el orden de lidia y el último de la tarde Templado (6ºbis 1/21) fue lidiado con intención y acierto, sin embargo, la poca bravura y menor casta no pudieron aspirar a más que una acertada estocada de Galván.

Román se ha enfrentado con Escultor (2º8/21), un toro de aquerenciado desde los primeros lances. Aguantó algunas tandas y se refugio en tablas, forzando a Román matarlo al hilo de las mismas. Enarbolado (4º9/20) fue otro toro. Tuvo una gran embestida por ambos pitones que Román aprovechó ingeniando una faena a base de tandas breves y cintando a larga distancia. El animal iba a la pañosa con alegría y ligereza. La espada fue contundente y el diestro paseó una oreja. Algunos aficionados se escandalizaron con razón pidiendo al toro una vuelta al ruedo comparando al ejemplar de Conde de Mayalde con un descastado Nuñez del Cuvillo lidiado por Talavante.

Gonzalo Caballero tuvo voluntad y desde el principio quiso lucir con el capote. Buen recuerdo dejaron sus verónicas a compás cerrado a Joyero (3º8/21). La faena en los medios, valiente, pero acabada en pinchazos y mal manejo de descabello. Entrador (5º9/20) tenía buena condición, pero Caballero se empeñó en darle mucha distancia y mucho tiempo de descanso descomponiendo su embestida y dejando su obra en meras pinceladas de lo que pudiera ser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios