www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS MIGRATORIA

Al menos 142 inmigrantes muertos en la tragedia de Ceuta

Al menos 142 inmigrantes muertos en la tragedia de Ceuta
Ampliar
Efe
miércoles 05 de agosto de 2026, 09:45h
Al menos 79 fallecieron en las inmediaciones del espigón fronterizo.

El Gobierno cifra en 79 los fallecidos en las inmediaciones del espigón fronterizo del Tarajal como consecuencia de la entrada masiva de miles de personas producida el pasado 30 de julio. En la mayoría de los casos, la causa de la muerte es el ahogamiento.

En el lado marroquí, Caminando Fronteras, citada por la SER, cifra en 63 los fallecidos, lo que eleva la cifra total a 142 personas.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Ceuta ha recibido los cuerpos de 79 personas fallecidas en el mar intentando cruzar la frontera hacia España y se ha realizado la autopsia a 77 cuerpos.

Según ha informado en un comunicado este martes, los médicos forenses han hecho 77 autopsias, de las que se ha identificado a dos personas de las que fallecieron durante la entrada masiva de más de 70.000 personas el pasado jueves.

De los 79 fallecidos, se realizó el levantamiento de uno de ellos el día 29 de julio y de otro el día 30 a las siete de la mañana, poco antes de la entrada masiva de inmigrantes que se produjo el mismo día 30 a las nueve y media de la mañana.

Solo dos identificados

De entre las autopsias practicadas, hay dos personas identificadas a través de huellas dactilares, puesto que estaban registrados en España. Para poder identificar al resto, tendrán que enviarse los datos de las huellas dactilares a Marruecos para su posible reconocimiento.

El total de médicos forenses y técnicos de actividades específicas (técnicos de autopsias) desplegados por el Ministerio de Justicia ha sido de tres médicos forenses de Ceuta, dos médicos forenses de Cáceres, un médico forense de Salamanca y otro de Valladolid.

Y en cuanto a los técnicos de autopsias, además de los dos de Ceuta, se han desplazado a la Ciudad Autónoma dos de Cáceres, uno de Salamanca y otro de Valladolid.

A partir de mañana se realiza el relevo del personal y acudirán a Ceuta dos médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Albacete, un técnico de autopsias de la misma ciudad y otro de Toledo.

También han intervenido en todo el proceso dos tramitadores judiciales, una psicóloga y dos trabajadores sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios