www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTRAMADO CRIMINAL

Un detenido por alojar en una vivienda en Ceuta a 74 inmigrantes, a los que explotaba

Efe
viernes 23 de octubre de 2026, 08:30h
Actualizado el: 23/10/2026 12:29h

La Policía Nacional  ha localizado en Ceuta a 74 inmigrantes -10 de ellos menores de edad- en situación irregular escondidos en una vivienda en la barriada del Príncipe, y ha detenido el propietario del inmueble por favorecer la inmigración irregular.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el operativo se desarrolló el martes con un amplío dispositivo policial debido a la complejidad del lugar donde se encuentra el inmueble.

El propietario del inmueble ha sido detenido y considerado el principal responsable de una organización criminal dedicada, presuntamente, al favorecimiento de la inmigración y otras actividades delictivas.

La operación se enmarca en una investigación policial contra un entramado criminal al que se le atribuyen presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración, contra los derechos de los trabajadores, lesiones y explotación laboral de menores.

Las pesquisas policiales han permitido obtener indicios de que algunos menores alojados en el inmueble podrían haber sido víctimas de agresiones físicas.

Asimismo, los agentes investigan la posible explotación laboral, tanto de menores como mayores de edad, porque habrían sido utilizados para realizar diferentes tareas y trabajos, aprovechando su situación de necesidad y vulnerabilidad.

Los agentes localizaron a 54 hombres, 10 mujeres y 10 menores de edad no acompañados, lo que suma un total de 74 personas alojadas en el inmueble investigado.

La investigación se ha desarrollado gracias a la coordinación de las diferentes plantillas policiales repartidas tanto por la costa andaluza como a nivel central, que están trabajando conjuntamente con la Fiscalía en la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios