www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

asegura que devolverá el dinero

Lidl retira los cereales "Master Crumble" por estar contaminados

jueves 19 de febrero de 2009, 17:00h
Por una contaminación debida a una migración de la tinta del envase al contenido, Lidl ha retirado los cereales muesli de la marca "Master Crumble". La cadena de supermercados ha asegurado que devolverá el dinero a sus clientes.
Los supermercados Lidl han confirmado a Efe que, desde el 9 de febrero, han retirado dos variantes de cereales muesli de su marca "Master Crumble", una con chocolate y otra con frutas, de sus 8.500 tiendas europeas, incluidas las de España, tras recibir una alerta de la autoridad sanitaria alemana.

El producto de Lidl afectado se ha retirado al haber sufrido una migración de la tinta del envase al contenido, según confirmó ayer la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), a quien le llegó la alerta por la red europea.

Aesan ha asegurado, asimismo, que el producto retirado no ha supuesto un riesgo para la salud ni se han detectado afectados.

Por su parte, la cadena de supermercados se ha comprometido a devolver el dinero a los consumidores que tuvieran este producto en casa, tanto abierto como sin abrir.

Fuentes de Aesan han precisado a Efe que la retirada del producto se ha realizado en cuatro o cinco Comunidades Autónomas donde Lidl concentra sus supermercados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios