32 edición
El Festival de Teatro Clásico de Almagro, patrocinado por la Fundación Repsol, a punto
miércoles 01 de julio de 2009, 19:03h
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Repsol, Enrique Locutura, y el director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Emilio Hernández han firmado un acuerdo de colaboración por el que la institución patrocinará la trigésimo segunda edición del evento, que constituye la principal manifestación cultural de Castilla-La Mancha.
Con el patrocinio del Festival de Teatro Clásico de Almagro, la Fundación Repsol quiere contribuir a la "divulgación de la cultura a través de una de las muestras teatrales más importantes de España", según ha indicado en una nota.
No es la primera vez que Repsol patrocina este evento cultural, que califica como "una cita indispensable para los amantes del teatro". En concreto, ésta es la quinta ocasión "dada la cercanía de Almagro a Puertollano, municipio en el que cuenta con uno de sus más importantes complejos industriales".
Al finalizar esta edición, el Festival de teatro Clásico llevará el 27 de julio al Auditorio "Pedro Almodóvar" la obra La celosa de sí misma, de Tirso de Molina, a cargo de la compañía A Priori y Teatro de Malta, que se representará en Almagro del 24 al 26 de este mes.
El Festival quedará inaugurado el jueves con la entrega del Premio Corral de Comedias a José Carlos Plaza y se prolongará hasta el 26 de julio, con representaciones de las obras más relevantes de los clásicos españoles.