www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un 20,3 por ciento

El desplome de la venta de pisos se modera en julio

martes 15 de septiembre de 2009, 09:22h
La compraventa de viviendas se redujo un 20,3 por ciento en julio en relación a igual mes de 2008, hasta un total de 37.039 operaciones, de las que el 50,5 por ciento se realizaron sobre viviendas nuevas y el 49,5 sobre inmuebles de segunda mano, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La caída de julio es más moderada que la experimentada en junio, cuando la compraventa de viviendas se hundió un 25,5 por ciento. En tasa intermensual (julio sobre junio), la compraventa de viviendas se incrementó un 4,7, mientras que en los siete primeros meses del año estas operaciones acumulan un descenso del 33,1.

Como viene siendo habitual, el retroceso de estas transacciones fue mayor en el caso de las viviendas usadas, donde la compraventa de este tipo de inmuebles retrocedió un 20,5 por ciento en tasa interanual, hasta 18.351 operaciones. Esta caída es ligeramente inferior a la de experimentada en junio (-32,6).

Por su parte, la compraventa de viviendas nuevas cayó un 20,1 por ciento en julio respecto a igual mes de 2008, hasta sumar 18.688 transacciones. Este descenso es más elevado que el registrado en junio, cuando la compraventa de viviendas nuevas bajó un 18,1 en tasa interanual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios