www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la alerta por lluvias se mantiene

Una fuerte tromba de agua provoca en Las Palmas inundaciones

martes 17 de noviembre de 2009, 16:10h
La situación en Las Palmas de Gran Canaria se ha normalizado a media mañana tras la tromba de agua caída esta mañana, que provocó inundaciones en diversas partes de la ciudad y grandes retenciones de tráfico.
La situación en Las Palmas de Gran Canaria se ha normalizado a media mañana tras la tromba de agua caída esta mañana, que provocó inundaciones en diversas partes de la ciudad y grandes retenciones de tráfico.
Una tromba de agua caída a primeras horas de este martes en la capital grancanaria ha causado inundaciones en calles, viviendas, garajes y locales de la ciudad. Las fuertes lluvias comenzaron pasadas las ocho de la mañana y se prolongaron durante más de media hora en la capital grancanaria, donde se espera la entrada de otro frente de lluvia.

La lluvia caída ha obligado al corte del tráfico en algunas vías de la ciudad, lo cual ha provocado fuertes retenciones en determinadas zonas. Aunque la situación ha vuelto a la normalidad, el aviso por fuertes lluvias se mantiene hasta las 17:00 horas, por lo que todos los servicios de emergencia permanecen en alerta.

La fuerte lluvia provocó a primera hora de esta mañana el cierre de dos carriles de los túneles Julio Luengo, uno de los principales accesos a la ciudad desde el norte de la isla, como consecuencia de la acumulación de agua y fango. La circulación en los túneles se abrió hacia las 11:00 horas, lo que permitió aliviar las grandes retenciones de vehículos, que eran desviados por la circunvalación de la ciudad, con el consiguiente colapso circulatorio en toda la ciudad.

La Avenida Marítima de la capital, uno de los ejes viarios más importantes, sufrió también grandes retenciones como consecuencia de la lluvia y del caos circulatorio, indicó Saavedra durante una rueda de prensa para informar de las incidencias registradas. La zona baja de la ciudad ha sido la más afectada por la tromba de agua caída, que ha inundado algunas viviendas, locales comerciales y garajes.

También se han producido inundaciones en el paso deprimido de la calle Bravo Murillo y en la estación de autobuses de San Telmo, zonas ganadas al mar, recordó el alcalde. Las calles más afectadas han sido Luis Doreste Silva y León y Castillo, así como la trasera del mercado de Vegueta.

El alcalde destacó las obras de saneamiento realizadas en la calle Albareda y las del colector de Reina Mercedes, que han permitido que no se produzcan inundaciones en esa zona. Los bomberos de la ciudad, que cuentan con un refuerzo especial con 30 personas de servicio con motivo de la alerta por lluvias decretada desde ayer en Gran Canaria, han llevado a cabo numerosos servicios, junto a los 200 agentes policiales de servicio, indicó el alcalde
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios