www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

atentado de la insurgencia en cachemira

Once muertos en dos bombardeos de EEUU en Paquistán

sábado 16 de enero de 2010, 09:11h
Al menos 11 supuestos insurgentes, incluidos algunos extranjeros, han muerto y varios han resultado heridos en dos ataques con misiles supuestamente lanzados por aviones no tripulados de EEUU en diferentes zonas tribales paquistaníes, informó este sábado la cadena privada "Dawn".
El primero de los ataques, que se registró a última hora del viernes, tuvo como objetivo una vivienda de una pequeña localidad del distrito de Mir Alí, situado en Waziristán del Norte, y acabó con la vida de cinco personas.

La segunda acción sucedió pocas horas después en una zona situada en la frontera entre las regiones de Waziristán del Norte y del Sur conocida como Mirkhani, donde otras seis personas perecieron.

Desde que comenzó 2009 se han registrado una decena de ataques de aviones espía estadounidenses en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, considerado un feudo de diversos grupos talibanes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

El pasado jueves, una de estas acciones causó heridas al líder de los talibanes en Paquistán, Hakimulá Mehsud, según fuentes tribales y de inteligencia consultadas por Efe, aunque también circulan versiones no confirmadas de su muerte.

Los principales portavoces insurgentes difundieron ayer una cinta de audio en la que un supuesto Mehsud advierte de las consecuencias de los ataques con misiles y desmiente rumores sobre su muerte y sobre el éxito de la operación militar en Waziristán del Sur. No obstante, el cabecilla talibán no hace ninguna referencia a la acción que lo ha dejado herido.

Atentado en Cachemira
Al menos un miembro de las fuerzas de seguridad paquistaníes murió este sábado y dos resultaron heridos en un atentado suicida ocurrido en la parte de la región de Cachemira administrada por Paquistán.

El ataque tuvo lugar en la zona de Dothan, situada a unos 15 kilómetros de la localidad de Rawalakot, cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba al paso de un vehículo militar, explicó la fuente.

El canal privado "Dawn" elevó a dos el número de víctimas mortales sin identificar a su fuente. Los heridos han sido trasladados a un hospital militar, mientras que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona. El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó la acción en un comunicado y ordenó que se abra una investigación para esclarecer lo sucedido.

La parte paquistaní de Cachemira, hasta hace pocos meses prácticamente ajena a la violencia terrorista que sufre el país, ha sido objeto en los últimos tiempos de varios atentados. Además, en el extremo noroccidental de Paquistán, en la frontera con Afganistán, un grupo de insurgentes destruyó con explosivos un centro sanitario de la región tribal de Khyber.

También en esta demarcación dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en un ataque contra el convoy en que viajaban, hecho que provocó una reacción militar que acabó con la muerte de un insurgente, según fuentes oficiales citadas por Dawn.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios