acuerdo con BAA
British Airways retrasa hasta junio sus vuelos de largo alcance a la T5 de Heathrow
viernes 11 de abril de 2008, 14:20h
En un comunicado conjunto, la filial de Ferrovial y la aerolínea británica han explicado que quieren "asegurarse de que los clientes pueden tener confianza en que cuando se introduzcan vuelos adicionales a la T5 el servicio se seguirá prestando con los más altos estándares de calidad". No obstante, pese al caos de la inauguración, aseguran que la nueva terminal trabaja desde hace unos días "sin problemas con su programación de vuelos normal".
BAA y British Airways han recalcado que trabajan en un calendario "consistente" para poder mover gradualmente los vuelos de compañía aérea de la T-4 a la T-5. Según los planes iniciales, casi todos los vuelos de larga distancia que la aerolínea británica opera desde la terminal T-4 iban a ser trasladados a la nueva T-5 el próximo 30 de abril. "Es sensato asegurarnos que la Terminal 5 opera a con unos altos estándares de calidad antes de que movamos más vuelos", ha recalcado el presidente de British Airways, Willie Walsh.
Por su parte, el consejero delegado de BAA, Colin Matthews, ha reconocido que la inauguración de la Terminal 5 no fue "tan satisfactoria" como ambas compañías esperaban pero consideró que en los últimos días se ha registrado una "mejora significativa del servicio". "Nuestro objetivo es completar este proceso lo antes posible para acometer la segunda fase de transformación del aeropuerto", ha asegurado Matthews.
El pasado 27 de marzo ha iniciado su actividad la nueva terminal del aeropuerto londinense, desde la que opera en exclusiva British Airways. No obstante, pronto se empezaron a registrar problemas, principalmente con el sistema de reparto de los equipajes, que se prolongaron durante más de una semana. Esta situación ha provocado la anulación de cientos de vuelos y la pérdida de decenas de miles de bultos.