www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PLAN DE EXPANSIÓN ENGLOBA A 13 PAÍSES

Las series de Movistar se lanzan a la conquista de Hispanoamérica

Las series de Movistar se lanzan a la conquista de Hispanoamérica
Ampliar
jueves 08 de febrero de 2018, 14:31h
La plataforma lanza Movistar Series, un nuevo canal de contenidos es español para sus clientes al otro lado del Atlántico. Por Javier Nuez.

Telefónica ha hecho público este jueves el plan de expansión de su producción propia de ficción en Latinoamérica. Aprovechando su base de 3 millones de abonados y los 110 millones de clientes de telefonía, lanzará el 15 de febrero su nuevo canal Movistar series.

El canal estará disponible en un primer momento en Perú, Chile y Colombia y a lo largo del año se implantará en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

Entre el canal en la plataforma de pago y una aplicación que se lanzará para llegar a su red de clientes de telefonía y datos, el objetivo en 2018 es alcanzar los cinco millones de clientes (3 de la plataforma y 2 millones a través de la aplicación).

Según Sergio Oslé, presidente de Movistar+, la intención es convertirse “en un actor global en producción de contenidos en español”. Para ello mantienen su promesa de un estreno al mes, produciendo 12 series al año con un presupuesto de unos 70 millones de euros.

Oslé apostilla que, a pesar de ese presupuesto, “nos interesa más el talento que el dinero”. Explicando que “tanto aquí como allí, si surge la oportunidad, apostaremos por productos en todo el mundo hispano”.

En este sentido, Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica, añade que también quieren ser una plataforma para la producción independiente de la región. “La mayoría del contenido que llega a Latinoamérica viene de las grandes cadenas de EEUU”, señala. “Queríamos traer contenido en su idioma y con historias con las que puedan identificarse”, concluye.

“No hay momento más excitante como este para ser creador”

Jorge Sánchez-Cabezudo, creador de La zona junto a su hermano Alberto, reflejaba el entusiasmo por parte de los creadores. “Ahora hay una vocación por hacer las series con un carácter universal: antes, la mentalidad era adaptar los productos de fuera para el público de aquí, “hacer x a la española”. Ahora eso ha cambiado”.

“Uno piensa cómo era posible que algo que hiciéramos aquí no pudiera llegar a todo el mundo hispano. Llegar y también competir”, se pregunta antes de sentenciar que “no hay momento más excitante como este para ser creador”.

En este sentido, José Antonio Félez, productor ejecutivo de La peste, destaca el maná en el que se ha convertido este boom de producción nacional para la industria: “Ahora existe la posibilidad de hacer proyectos que antes no se podían plantear, no había ni medios ni posibilidad de financiación”. Como ejemplo, explica que en un momento llegaron a contar con un equipo de más de 450 personas sin incluir actores. Según Félez, “el paro en el sector audiovisual en la región de Sevilla fue prácticamente nulo de febrero a julio, que fue lo que duró el rodaje”. En total, la producción original de Movistar+ ha generado 1.500 empleos directos, cifra dada por Sergio Oslé.

Compromiso de un estreno al mes

Tras los estrenos de Velvet colección, La zona, Vergüenza y La peste, el carrusel de nuevas series de Movistar+ continúa este año. El próximo 23 de febrero lo toca el turno a Mira lo que has hecho, una comedia protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte.

Hasta verano, el calendario continúa con Félix, de Cesc Gay y protagonizada por Leonardo Sbaraglia; Matar al padre, de Mar Coll y con Gonzalo Castro en el reparto; Virtual Hero, la serie de animación de El Rubius; y El día de mañana, basada en la novela de Ignacio Martínez Pisón y con un elenco encabezado por Oriol Pla, Aura Garrido y Karra Elejalde. Para el segundo tramo del año está prevista la llega de Gigante, de Enrique Urbizu y Arde Madrid, de Paco León y Anna R. Costa.

Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, destaca la sorpresa positiva que se han llevado con la acogida de las series. Dentro del secretismo con el que mantienen las cifras de audiencia, destacan que su contenido propio ha logrado ocupar el top 6 de las series más vistas de la plataforma, sobresaliendo entre todas ellas La peste, que arrebató con una diferencia del más del cincuenta por ciento el récord que ostentaba hasta ahora la última temporada emitida de Juego de tronos.

Nueva relación entre Netflix y Movistar

En los últimos días, Movistar y Netflix sellaron un acuerdo que sellaba la paz entre las dos plataformas. Sergio Oslé, presidente de Movistar+, evitó dar detalles de la nueva relación aunque sí incidió en que “no nos convertiremos en una plataforma de plataformas”, tras explicar su intención de “facilitar la vida a nuestros clientes: si ya ofrecemos series y películas de Universal y Fox, por ejemplo, veremos si algún día podemos hacer lo mismo con estos nuevos actores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.