www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Rufián e Iglesias se enzarzan por la visita a Junqueras en la cárcel

Rufián e Iglesias se enzarzan por la visita a Junqueras en la cárcel
Ampliar
jueves 18 de octubre de 2018, 12:01h
El líder de Podemos pide al diputado de ERC que "rebaje el tono".

Pablo Iglesias ha pedido a Gabriel Rufián que "rebaje el tono" por las afirmaciones del diputado de ERC sobre la visita del líder de Podemos a Oriol Junqueras en la cárcel.

Iglesias ha aclarado en los pasillos del Congreso que quien pidió la visita fue el exvicepresidente catalán. "A golpe de Twitter no vamos a conseguir salir la situación excepcional en Cataluña", ha añadido en refernecia al tuit publicado por Rufián.

"En lugar de ir a presionar a una celda de Lledoners para aprobar los presupuestos del PSOE se puede ir a presionar a un despacho de Moncloa para liberar a 9 demócratas de una condenada salvaje, injusta y vengativa", ha escrito el diputado independentista.

El líder de Podemos, que la próxima semana tomará un café con Carles Campuzano (PDeCAT) en el Congreso, ha subrayado que acudirá a la reunión de mañana para escuchar lo que tenga que decir Junqueras como líder de una fuerza política "muy importante en Cataluña y en España", y ha añadido la gente está "cansada" de actitudes arrogantes como la de Josep Borrell o el propio Rufián.

"Vamos a hablar primero, a ver qué disponibilidades hay", ha dicho Iglesias mientras Rufián, en declaraciones en Al Rojo Vivo, ha lanzado una advertencia al diputado de la formación morada: "Con chantajes y trampas van a obtener poco de nosotros".

Rufián, además, ha insistido en su tuit al pedir a Podemos que presione igual al Gobierno por los "políticos presos" que a los partidos catalanes por los PGE. El diputado de ERC ha aprovechado para interpelar a Iglesias: "Podría decir lo mismo Pablo, ¿por dinero quieres que nos olvidemos de los políticos presos?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.