www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Tras ser detenido por castigar a su hija

En libertad con cargos un padre al que su hija denunció por no dejarla salir

viernes 02 de marzo de 2012, 21:21h
Un padre al que su hija de 16 años denunció ante la Guardia Civil en Úbeda (Jaén) por haberla castigado sin salir de casa se encuentra en libertad con cargos después de ser detenido y de pasar a disposición judicial.

El hombre fue detenido el pasado martes, después de que unos vecinos dieran aviso a la Guardia Civil de que la menor se había escapado de casa de su padre y les había dicho que estaba secuestrada y que no le dejaba salir, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar y localizaron al padre, al que detuvieron para que prestase declaración y al que después pusieron a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos.

Al día siguiente fue requerida la madre para que prestase declaración y también fue puesta en libertad por el juez.

Los hechos ocurrieron durante el puente del 28 de Febrero, Día de Andalucía, según ha adelantado hoy "Diario Jaén", cuando, al parecer, el padre decidió castigar a su hija sin salir de casa, algo que su mujer, con la que no vive porque están separados, respaldó.

El juzgado de instrucción número 2 de Úbeda investiga los hechos para aclarar lo sucedido por si pudiera tratarse de un delito de detención ilegal.

Por su parte, la consejera andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha declarado hoy a los periodistas que en este caso "se ha seguido el protocolo habitual ante una posible desprotección de menores".

Ha señalado que también ha intervenido la Fiscalía de Menores y que la menor está acogida en un Centro de Protección de Menores de la Junta, a la espera de que se aclare lo sucedido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios