www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

Vera preside EFE y la SER ficha a una ex de Público

viernes 09 de marzo de 2012, 14:25h
A propuesta del Gobierno, el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó designar a José Antonio Vera nuevo presidente de la Agencia EFE en sustitución de Álex Grijelmo. Además, la cadena SER ha fichado a la ex redactora de Público María José Güemes tras el cierre de la edición en papel del diario de Roures.
Con este artículo se despidió José Antonio Vera de La Razón, el periódico al que ha dedicado los últimos 14 años de su carrera profesional. Firmaba este texto porque el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) había acordado designarle como nuevo presidente de la Agencia EFE. José Antonio Vera sustituirá así a Alex Grijelmo, que ha ocupado el cargo desde mayo de 2004.

Vera, licenciado en Ciencias de la Información, era director de Publicaciones del diario La Razón, además de comentarista habitual de programas de televisión como Espejo Público de Antena 3, 59 segundos de TVE, Madrid Opina de Telemadrid, y en otros canales. En radio, es colaborador habitual de Onda Cero en los programas Herrera en la Onda y La Brújula, y anteriormente de Radio España y de La Mañana de la Cadena COPE. Su trayectoria profesional comenzó en la radio, en Radio Juventud de Málaga y Madrid, para pasar después a Radiocadena Española. En Prensa escrita, trabajó en el diario Sol de España y en ABC, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad.

Y otro fichaje de la semana ha sido el de la que fuera redactora todoterreno del diario Público María José Güemes por parte de la SER. La emisora ha contratado a la periodista para cubrir la información del Gobierno. Una afortunada entre decenas de trabajadores del diario desaparecido en papel que van a ver muy mermada y retrasada su indemnización por despido si finalmente el principal accionista de Mediapubli, Jaume Roures, recurre al Fogasa para hacer frente a los pagos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios