www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en hospitales de barcelona

Realizan la primera operación de una afección pulmonar mortal en un feto

martes 13 de marzo de 2012, 12:36h
Un grupo de cirujanos españoles han operado por primera vez en el mundo a un feto de 26 semanas que sufría una patología pulmonar anómala y ha permitido que la niña naciera bien.
El Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Sant Joan de Déu han operado por primera vez en el mundo a un feto de 26 semanas que sufría una patología pulmonar anómala que conduce a la muerte fetal o neonatal en el 90 por ciento de los casos, y que ha permitido que la niña naciera bien.

La pequeña, que ahora hace vida normal, fue sometida a otra intervención quirúrgica definitiva a los 13 días de vida, en que los cirujanos le extirparon los lóbulos pulmonares dañados por la lesión bronquial.

La menor presenta un desarrollo neurológico, cardíaco y respiratorio correcto, y los diseñadores de la delicada intervención en el vientre de la madre se felicitan por el avance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios