www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Orense, Gijón y Fuerteventura.

La Policía 'caza' a una docena de fugitivos foráneos en mes y medio

miércoles 21 de marzo de 2012, 17:08h
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el último mes y medio a una docena de ciudadanos extranjeros que eran buscados por las autoridades de diferentes países europeos y americanos. Seis asesinos, dos homicidas, dos agresores sexuales un secuestrador y un agresor físico vivían huidos de la Justicia y refugiados -en algunos casos con identidades falsas- en diferentes zonas de España como Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Orense, Gijón y Fuerteventura. La constante coordinación policial y judicial internacional permite que se cumplan las Órdenes Internacionales de Detención.
La Policía Nacional ha detenido en el último mes y medio en varias ciudades españolas a doce ciudadanos extranjeros reclamados por las autoridades de diferentes países europeos y americanos. Se trata de seis asesinos, dos homicidas, dos agresores sexuales un secuestrador y el autor de una agresión física, que vivían huidos de la Justicia y refugiados -en algunos casos con identidades falsas- en Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Orense, Gijón y Fuerteventura, según una nota de la Policía Nacional.

Andrew Robert L., de 41 años, buscado por las autoridades judiciales de Estados Unidos por el atraco a una joyería de la localidad de Westport Conneticut (EEUU), fue arrestado en Barcelona donde residía con su familia a finales del mes de enero. Se apoderó de diamantes valorados en 300.000 dólares y durante el asalto mató a uno de los propietarios, a quien disparó con un revólver, e hirió de gravedad a otro.

El pasado mes de febrero, P.F.S.F., buscado por las autoridades judiciales portuguesas, fue detenido por la Policía en Ourense por asaltar una vivienda junto a otras cuatro personas y causar la muerte por asfixia a uno de sus dos moradores, a quienes golpearon brutalmente para que les facilitaran la clave de la caja fuerte. Otros dos fugitivos, F.K, de 23 años, y K.R., de 22, fueron arrestados en el aeropuerto de Fuerteventura a raíz de una orden europea de detención y entrega cursada por las autoridades judiciales alemanas por apuñalar en enero de 2011 a una persona en la localidad de Weiden (Alemania).

A principios de marzo, fue localizada en Madrid L.C.S.R., de 40 años, buscada por las autoridades mexicanas por contratar por 11.500 dólares (unos 8.800 euros) a tres sicarios para asesinar al general del Ejército Mexicano Jorge Juárez Loera.

Juárez Larea ocupaba el tercer puesto del escalafón militar mexicano, se había jubilado en mayo del año pasado después de desempeñar varios puestos de relevancia en la lucha contra el crimen organizado.

En Altea (Alicante) fue arrestado M.B., copropietario de un criadero de Cannabis en Holanda, buscado por la muerte de una persona que intentaba robar en su propiedad. En Alicante, fue arrestado G.V.G., reclamado por las autoridades de Rumanía por atropellar a un viandante en la localidad de Sighetu Mamatiei Maramures (Rumanía).

El otro detenido por homicidio, que era buscado por la Justicia de los Países Bajos acusado de la muerte violenta de un hombre con el que convivía en un barco, fue localizado en Fuengirola (Málaga). Los agentes averiguaron su paradero cuando realizó diversos reintegros en cajeros automáticos con la tarjeta de crédito que le había robado a su víctima, a la que le obligó a decirle su número secreto antes de matarla.

Lesiones, secuestro y agresión sexual son los delitos por los que estaban reclamados otros cuatro fugitivos, dos de ellos arrestados en Barcelona, uno en Torrevieja (Alicante) y otro en Gijón (Asturias). Las actuaciones han sido llevadas a cabo durante el primer trimestre por el Grupo de Localización de Fugitivos, perteneciente a la Comisaría Judicial de Comisaría Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.