www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

b. múnich 2-0 o. marsella

El rodillo alemán ya está en semifinales

martes 03 de abril de 2012, 22:41h
El Bayern Múnich consiguió este martes su pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Olympique de Marsella (2-0) en el encuentro de vuelta de los cuartos que, unido al 0-2 logrado en la ida, hacen que los alemanes pasen de ronda mostrando una gran superioridad y retando así a su siguiente rival que podría ser el Real Madrid si consigue eliminar al APOEL Nicosia.
Desde el pitido inicial el Bayern pareció el equipo que necesitaba los goles imperiosamente y comenzaron a asediar poco a poco la portería de Mandanda. Con Robben y Mario Gómez en el banquillo, la iniciativa ofensiva recaló en Ribery y Olic que, en el minuto 13 fabricaron el primer gol del encuentro. El francés se zafó de su rival en el lateral del área y puso un centro al punto de penalti, donde apareció el croata para hacer el 1-0.

Con tres goles de desventaja los de Deschamps intentaron reaccionar con un buen disparo de Mbia que Neuer salvó enviando a córner. Sin embargo, solo fue un espejismo ya que los teutones no tardaron en volver a la carga. Primero fue Tymoshchuk con un disparo lejano en el 27 que despejó el meta francés y luego llegaron otras tres ocasiones en tres minutos. Olic, Fanni en propia puerta y Müller volvieron a probar los reflejos de un Mandanda que evitó la goleada alemana.

El vendaval rojo seguía su ritmo y Kroos en el 33 mandó un derechazo al palo de la meta del Marsella. Tanto iba el cántaro a la fuente que cuatro minutos después de nuevo Olic volvería a batir a Mandanda, tras finalizar de primeras una contra de libro del equipo de Jupp Heynckes. Un resultado de 2-0 tras el que el entrenador local decidió retirar a Müller por precaución y con el que se llegó al descanso.

El cambio de campo no modificó el guión del encuentro, ya que los locales volvieron a saltar al césped con la intención de seguir haciendo sangre en la defensa francesa. Sin embargo, con el paso de los minutos la intensidad del Bayern fue bajando y empezó a dedicarse a controlar el juego sin complicarse la vida.

Pese a que se antojaba casi imposible dar la vuelta a la eliminatoria, el Marsella intentó buscar al menos el gol de la honra y Brandao tuvo una ocasión inmejorable en el 68, pero su cabezazo se perdió fuera de los tres palos de Neuer. Poco a poco el juego de ambos conjuntos fue decayendo, buscando los dos el final del encuentro.

Precisamente el 2-0 fue decisivo al final de los 90 minutos y el Bayern, por un resultado global de 4-0, confirmó su pase a las semifinales. En la siguiente fase esperará el vencedor del Real Madrid-APOEL Nicosia, por lo que todo apunta a que el conjunto blanco será la próxima traba para el conjunto bávaro que aspira a disputar la final que albergarán en el Allianz Arena el próximo 19 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios